Como saber si el fusible esta danado?

¿Cómo saber si el fusible está dañado?

Para detectar si un fusible está quemado o dañado, luego de retirarlo de la caja, hay que mirar el filamento a contraluz (como en las viejas lamparitas) para ver si está roto. Otro indicador de daño es el ennegrecimiento del vidrio que lo protege.

¿Cuándo se funden los fusibles?

El fusible permite el paso de la corriente eléctrica siempre y cuando esta no supere cierta cantidad. Si esta es superior a lo establecido, el fusible se derrite, se abre el circuito y la corriente se interrumpe. Si quieres aprender a cambiar un fusible, da click aquí.

¿Cómo se revisan los fusibles de un auto?

Verifica los fusibles automotrices con una luz de prueba simple. Coloca la llave en el encendido y gírala al modo accesorios. Abre la caja de fusibles y luego inserta el sensor del probador en el puerto pequeño sobre la cara de un fusible. Si el probador se enciende, entonces el fusible funciona correctamente.

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¿Cómo elegir el fusible?

Para elegir el fusible, parto de un circuito con un conductor conocido, que tiene una Imáxadmssuperior a la de cálculo que pasará por él. Por ello, se cumplirán las siguientes condiciones: 1ª Condición de elección de la IN del fusible:

¿Cómo calcular el voltaje de un fusible?

Usa una calculadora para dividir el número de vatios por el voltaje. En el caso de un circuito de 110 voltios, usa 1200 vatios, el cálculo sería: 1200/110=10.9 amperios. Un fusible de 15 amperios debe utilizarse en este circuito para casas.

¿Cuál es el procedimiento de elección de un fusible?

4 Procedimiento de elección de un fusible. Los fusibles funden a sobrecargas con una intensidad de fusión ( en tiempo convencional de 1 hora ) igual al resultado de multiplicar el coeficiente de fusión del fusible por la intensidad nominal del fusible.

¿Cómo calcular la intensidad de cálculo de un fusible?

La intensidad de cálculo será menor o igual que la nominal del fusible, y esta a su vez, estará por debajo de la máxima admisible que admita el conductor. Si esto último no se cumple, habría que elevar la sección del conductor. 2ª Condición de protección frente a sobrecargas:(Si se pueden dar) Is(A) = CFFx IN(A) 1,45 Imáxadms(A)

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