Cuales son las particulas que atraviesan la Tierra?

¿Cuáles son las partículas que atraviesan la Tierra?

Los neutrinos son las únicas partículas conocidas que pueden atravesar la Tierra. Esto es posible porque apenas interactúan con la materia ordinaria, la que se ve en el Universo y compone la Tierra. Por eso se dice que el neutrino es la «partícula fantasma», y se requieren enormes detectores para atraparlos.

¿Que son y para qué sirven los neutrinos?

Los neutrinos son partículas muy, muy pequeñas, como los electrones, que se mueven casi a la velocidad de la luz, y no interaccionan casi con nada en el universo. Son pesados, no se desintegran nunca, son lo que da estabilidad al universo. Pero tienen carga eléctrica, arbitrariamente denominada positiva.

¿Qué son los neutrinos y para qué sirven?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me pongo un implante y estoy dando de lactar?

¿Por qué los neutrinos son extraños?

«Los neutrinos son extraños, sabemos que tienen una masa pero no sabemos aún cuánto es o cómo se origina. Deben estar conectados a otra partícula que les debe estar dando masa que es secreta, algo tiene que estar produciendo esa masa», afirmó Argüelles.

¿Cómo interactúan los neutrinos con la fuerza nuclear?

«Interactúan solamente vía una de las cuatro fuerzas que conocemos (la gravedad, la fuerza electromagnética, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil). Los neutrinos interactúan solamente con la fuerza nuclear débil», afirmó Argüelles.

¿Qué es la oscilación de neutrinos?

«También tienen un fenómeno que se conoce como oscilación de neutrinos, porque hay varios tipos de neutrinos y pueden transformarse unos en otros». El físico Juan de Dios Zornoza coordina el grupo español de ANTARES y KM3NeT, telescopios submarinos de neutrinos en el Mediterráneo.

¿Qué es el telescopio de neutrinos?

El telescopio de neutrinos IceCube, en el Polo Sur, es una iniciativa internacional en la que colaboran cerca de 300 científicos de instituciones en 12 países en Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. Los investigadores analizan datos recibidos por satélite de sensores instalados en un km cúbico de hielo, bajo la superficie antártica.

Related Posts