Tabla de contenido
¿Cómo tratar a un empleado que no cumple?
Y aquí te compartimos sus 10 pasos principales.
- Enfócate en los conflictos que están poniendo en peligro los resultados del negocio.
- No pierdas tiempo.
- Escucha.
- Trata de entender las causas.
- Sé claro.
- Plantea opciones de mejora.
- Establece plazos claros.
- Ofrece capacitación.
¿Qué hacer cuando un empleado te contesta mal?
La primera medida que tendrás que tomar será programar una reunión con el empleado en cuestión. Esto te brindará la oportunidad de solucionar cualquier problema con tu subordinado y determinar si hay un problema más grave. Acércate en persona y dile que debes hablar con él. No le digas nada específico.
¿Cómo reprender a un empleado por su actitud?
¿Cómo reprender a un empleado?
- Recoge la información necesaria para apoyar la reprimenda.
- Reúnete con el empleado y explícale que existe un problema con su conducta o desempeño.
- La reprimenda debe ser en privado; aunque tu empleado haya actuado mal, debe tratársele con dignidad.
¿Cómo castigar al personal?
¿Cómo ayudar a un empleado?
Ofrécele tu ayuda No se trata de hacer todo lo que el empleado quiera pero sí de dedicarle más tiempo que al resto. Ten en cuenta cuál es su conducta y cómo podrías ayudarle a mejorarla.
¿Cómo tratar con los empleados de tu empresa?
Hay una serie de medidas que puedes llevar a cabo para tratar con este tipo de empleados y mejorar la situación de tu empresa: Los trabajadores deben hacer aportaciones positivas a la empresa. De este modo, si un empleado está generando problemas, debes lidiar con él lo más pronto posible.
¿Cómo despedir a una persona de su trabajo?
De hecho, despedir a una persona de su trabajo es una de las cosas más difíciles que puede tener que hacer como gerente, pero es importante mostrar coraje y actuar cuando la situación lo requiera. Por ejemplo, un empleado que no muestra signos de mejora, incluso después de varias advertencias, no es probable que cambie.
¿Qué hacer si un empleado está generando problemas?
Los trabajadores deben hacer aportaciones positivas a la empresa. De este modo, si un empleado está generando problemas, debes lidiar con él lo más pronto posible. La intervención del departamento de Recursos Humanos es vital en estos casos para evitar que las malas situaciones generadas se agraven.