Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando el volumen de un gas es constante?
Gas a volumen constante. Tal y como estudiaste en la quincena anterior la ley de Gay-Lussac establece que si mantenemos el volumen constante (recipiente indeformable) y aumentamos la temperatura, la presión aumenta. Con el volumen constante, al aumentar la temperatura aumenta la presión.
¿Por qué los líquidos tienen volumen?
Líquidos: Sus partículas se encuentran cercanas entre sí, lo que les permite desplazarse una sobre otras. Por ello, los líquidos pueden fluir y son ligeramente compresibles. Los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene, por lo que no tiene forma propia, pero sí tiene un volumen definido.
¿Por qué los líquidos tienen volumen propio y los gases no?
Los gases, no tienen ni forma ni volumen propio, sino que toman la forma y el volumen del recipiente donde están contenidos, debido a que sus moléculas están muy separadas y en continuo movimiento. Además, las moléculas se mueven en todas direcciones, ejerciendo la misma presión en todas partes del recipiente.
¿Por qué los líquidos tienen forma variable?
La forma de los líquidos es variable (adoptan la forma que tiene el recipiente) porque, por encima de la temperatura de fusión, las partículas no pueden mantener las posiciones fijas que tienen en estado sólido y se mueven desordenadamente.
¿Cuánto vale el volumen constante?
Su valor es el mismo para todos los gases: R=8,314 J/mol.K=0,08206 L.atm/mol.K (L = litros). Se define un gas ideal como aquél para el que PV/nT es constante a todas las presiones.
¿Qué es la Ley de volumen?
Esta ley se descubre casi ciento cuarenta años después de la de Boyle debido a que cuando Charles la enunció se encontró con el inconveniente de tener que relacionar el volumen con la temperatura Celsius ya que aún no existía la escala absoluta de temperatura. Un gas tiene un volumen de 2.5 L a 25 °C.
¿Cuál es el volumen de un gas?
Un gas tiene un volumen de 2.5 L a 25 °C. ¿Cuál será su nuevo volumen si bajamos la temperatura a 10 °C? Un gas tiene un volumen de 2.5 L a 25 °C.
¿Cómo se calcula el cociente entre el volumen y la temperatura?
Matemáticamente podemos expresarlo así: V T = k V T = k (el cociente entre el volumen y la temperatura es constante) Supongamos que tenemos un cierto volumen de gas V 1 que se encuentra a una temperatura T 1 al comienzo del experimento.