Tabla de contenido
¿Cómo se destruye el universo?
El destino final de un universo abierto es, la «muerte térmica» o Big Freeze, o el Big Rip, dónde la aceleración causada por la energía oscura terminará siendo tan fuerte que aplastará completamente los efectos de las fuerzas gravitacionales, electromagnéticas y los enlaces débiles.
¿Que hay después del bosón de Higgs?
La decantación del bosón de Higgs como partícula de antimateria en las partículas elementales como los electrones, sería el origen de la materia, y del Universo tal como lo conocemos. Pero si una partícula interactúa significativamente con el campo Higgs, tendría una masa mayor (materia).
¿Quién descubrio la partícula Higgs?
Peter Higgs
El británico Peter Higgs fue uno de los físicos que en los años 60 propusieron la ruptura de la simetría en la teoría electrodébil para explicar el origen de la masa de las partículas elementales.
¿Cómo se creó el bosón de Higgs?
La teoría predice que la existencia del bosón de Higgs es demasiada fugaz para ser registrada por los instrumentos del LHC, pero los fisicos piensan que pueden confirmar su creación si pueden captar las partículas en las que se desintegra.
¿Cuál fue el impacto del descubrimiento del bosón de Higgs?
El descubrimiento del bosón de Higgs causó un gran impacto en la comunidad científica internacional. Por fin se había confirmado una teoría que llevaba medio siglo siendo investigada y que había sido un quebradero de cabeza para muchos físicos. Uno de ellos, Leon Lederman, llegó a llamarla “la maldita partícula” ( the goddamn particle ).
¿Qué es el mecanismo de Higgs?
Esta solución, denominada posteriormente mecanismo de Higgs, explica la masa como el resultado de la interacción de las partículas con un campo que permea el vacío, denominado campo de Higgs. Peter Higgs fue en solitario uno de los proponentes de dicho mecanismo.
¿Cuál es el campo de Higgs?
Higgs demostró matemáticamente que existe un campo, el campo de Higgs, en el que las partículas interactúan en función de su masa. Este campo permea todo el espacio, es decir, el Universo, y confiere su masa a las partículas gracias al bosón de Higgs, cuya existencia se demuestra por la manera en que interactúa con las demás.