Tabla de contenido
¿Qué es la radiación y sus tipos?
La radiación es energía que viaja en forma de ondas o partículas de alta velocidad. Puede ocurrir naturalmente o ser creada por el hombre. Existen dos tipos: Radiación no ionizante: Incluye ondas de radio, teléfonos celulares, microondas, radiación infrarroja y luz visible.
¿Cuáles son los tipos de radicación?
Tipos de radiación
- Radiación electromagnética.
- Radiación ionizante.
- Radiación térmica.
- Radiación corpuscular.
- Radiación solar.
- Radiación nuclear.
- Radiación de cuerpo negro.
- Radiación no ionizante.
¿Qué son los espectros o líneas espectrales?
Una línea espectral es una línea oscura o brillante en un espectro uniforme y continuo, resultado de un exceso o una carencia de fotones en un estrecho rango de frecuencias, comparado con las frecuencias cercanas. Cuando existe un exceso de fotones se habla de una línea de emisión.
¿Cómo se define la radiación?
¿Cómo se define la radiación? La radiación es energía que proviene de una fuente y viaja a través de algún material o a través del espacio. La luz, el calor y el sonido son tipos de radiación. Dosimetría de radiación ¿Qué es la radiación?
¿Cuáles son los síntomas de la radiación?
Estar expuesto a una gran cantidad de radiación durante un corto período de tiempo, como durante una emergencias causadas por la radiación, puede causar quemaduras en la piel. También puede conducir al síndrome de radiación aguda o «enfermedad por radiación». Los síntomas incluyen dolor de cabeza y diarrea.
¿Qué es el fenómeno de la radiación?
El fenómeno de la radiación es la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material. Existen diferentes formas de radiación con propiedades y efectos distintos.
¿Cuáles son los síntomas de la radiación acumulada durante un mismo día?
Síntomas en los humanos a causa de la radiación acumulada durante un mismo día (los efectos se reducen si el mismo número de Siéverts se acumula en un periodo más largo): Algunas personas sienten náuseas y pérdida de apetito, y pueden sufrir daños en la médula ósea, ganglios linfáticos o en el bazo .