Tabla de contenido
¿Cómo podemos distinguir la 1era ley de la 2da ley de la termodinámica?
Para resumir, la primera ley de termodinámica habla sobre la conservación de la energía entre los procesos, mientras que la segunda ley de la termodinámica trata sobre la direccionalidad de los procesos, es decir, de menor a mayor entropía (en el universo en general).
¿Cómo se convierte el calor en trabajo y viceversa?
Las máquinas térmicas son sistemas que transforman calor en trabajo. Una máquina térmica transforma energía térmica en trabajo realizando un ciclo de manera continuada. En ellas no hay variación de energía interna, ∆ U = 0 .
¿Por qué el flujo de calor no viola la primera ley de la termodinámica?
De hecho, dicho flujo de calor (de un cuerpo más frío a un sistema más cálido) no violaría la primera ley de la termodinámica , es decir, se conservaría la energía. Pero no sucede en la naturaleza. Por ejemplo, quemar gasolina para impulsar automóviles es un proceso de conversión de energía en el que confiamos.
¿Cuáles son las consecuencias de la segunda ley de la termodinámica?
Una consecuencia de la segunda ley de la termodinámica es el desarrollo de la propiedad física de la materia, que se conoce como entropía (S) . El cambio en esta propiedad se utiliza para determinar la dirección en la que procederá un proceso determinado.
¿Qué es la incapacidad de la primera ley de la termodinámica?
La incapacidad de la primera ley de identificar si un proceso puede llevarse a cabo es remediado al introducir otro principio general, la segunda ley de la termodinámica. La primera ley no restringe la dirección de un proceso, pero satisfacerla no asegura que el proceso ocurrirá realmente.
¿Cuáles fueron las primeras declaraciones de la segundaley de la termodinámica?
Una de las primeras declaraciones de la Segunda Ley de la Termodinámica fue hecha por R. Clausius en 1850 . Él dijo lo siguiente. “Es imposible construir un dispositivo que funcione en un ciclo y cuyo único efecto sea la transferencia de calor de un cuerpo más frío a un cuerpo más caliente”.