Tabla de contenido
¿Cuando hay un campo magnético?
Para que exista un campo magnético debe existir una fuente de energía magnética (como un imán), una carga en movimiento o una corriente eléctrica. Una carga eléctrica (como un electrón moviéndose en el espacio) genera a su alrededor un campo magnético que ejercerá una fuerza sobre otra carga en movimiento.
¿Cuáles son los campos magnéticos que hay?
Tipos de campos magnéticos
- Campo magnético uniforme: campo magnético donde la magnitud y dirección son iguales en todos los puntos del mismo.
- Campo magnético no uniforme: campo magnético donde la magnitud y la intensidad no son iguales en todos los puntos del campo.
¿Cuáles son las condiciones de contorno de los campos electromagnéticos?
Sin embargo, las condiciones de contorno (o de frontera) para los distintos campos electromagnéticos pueden ser deducidas a partir la forma integral de las ecuaciones de Maxwell. es el vector normal de superficie que apunta desde el medio 1 hacia el medio 2.
¿Cuál es la diferencia entre campos eléctricos y campos magnéticos?
Al contrario que los campos eléctricos, los campos magnéticos sólo aparecen cuando se pone en marcha un aparato eléctrico y fluye la corriente. Cuanto mayor sea la intensidad de la corriente, mayor será la intensidad del campo magnético.
¿Cuáles son las relaciones entre los campos eléctricos y magnéticos con sus fuentes?
A lo largo del curso de Electromagnetismo I se han estudiado diversos experimentos que condujeron al establecimiento de las relaciones entre los campos eléctricos y magnéticos con sus fuentes: las cargas y corrientes eléctricas.
¿Cómo se mide la intensidad de los campos magnéticos?
La intensidad de los campos magnéticos se mide en Amperes por metro (A/m), aunque en las investigaciones sobre campos electromagnéticos los científicos utilizan más frecuentemente una magnitud relacionada: la densidad de flujo (en microteslas, μT).