Tabla de contenido
¿Qué es EMP en fisica?
El impulso electromagnético (EMP) es un fenómeno que puede acontecer tanto por causas naturales como como consecuencia de una explosión nuclear. Sus efectos son especialmente dañinos sobre las redes de energía eléctrica, comunicaciones y equipos electrónicos.
¿Cómo hacer un EMP?
Cosas que necesitarás
- Alambre de cobre (emisor de PEM)
- Cámara desechable (emisor de PEM)
- Vara de hierro (emisor de PEM)
- Soldadura y herramientas para soldar (emisor de PEM)
- Batería AA (dispositivo de PEM portátil)
- Contenedor para batería AA (dispositivo de PEM portátil)
- Alambre de cobre (dispositivo de PEM portátil)
¿Qué puede causar un pulso electromagnético?
El pulso electromagnético (PEM), como el producido por un dispositivo PEM montado en un vehículo, puede interrumpir, dañar o destruir la electrónica de los dispositivos de comunicación y control de la red eléctrica.
¿Qué es la frecuencia y cómo se mide?
Dicho de otra forma, la frecuencia es la velocidad a la que la corriente cambia de sentido por segundo. Se mide en hercios (Hz), una unidad internacional de medida donde 1 hercio es igual a 1 ciclo por segundo. En su forma más básica, la frecuencia es cuántas veces se repite algo.
¿Qué es la frecuencia de la CA?
La frecuencia de la CA es el número de ciclos por segundo de una onda sinusoidal de corriente alterna (CA). Dicho de otra forma, la frecuencia es la velocidad a la que la corriente cambia de sentido por segundo. Se mide en hercios (Hz), una unidad internacional de medida donde 1 hercio es igual a 1 ciclo por segundo.
¿Cómo se miden las frecuencias de las señales electromagnéticas?
Las frecuencias más altas se miden por métodos indirectos. Fuera del rango disponible para los medidores de frecuencia, las frecuencias de las señales electromagnéticas a menudo se estiman indirectamente utilizando osciladores locales (es decir, convertidores de frecuencia).
¿Cuál es la diferencia entre el periodo y la frecuencia?
El periodo es la duración del tiempo de un ciclo en un evento que se repite, por lo que el periodo es el reciproco de la frecuencia. Por ejemplo: si el corazón de un recién nacido late a una frecuencia de 120 veces por minuto (2 hertzios), su período, T -el intervalo de tiempo entre latidos-es medio segundo (60 segundos divididos por 120 latidos ).