Tabla de contenido
¿Qué hacen las tiras que te ponen los fisioterapeutas?
Las tiras se adhieren a la piel gracias al adhesivo que contienen, y tiran de ella para levantarla ligeramente del músculo: de esta forma se favorece el flujo sanguíneo y linfático y se mejora la recuperación de la zona a tratar.
¿Qué efecto tienen las cintas Kinesiologicas?
Se utilizan, normalmente, para proteger y estabilizar las articulaciones, mejorar la actividad del músculo dañado, aliviar el dolor, disminuir edemas y problemas circulatorios.
¿Cómo funcionan las cintas terapeuticas?
La idea, de forma sucinta, es que al colocar la cinta sobre el músculo estirado, cuando este se relaja, la piel inmediatamente por encima se eleva por efecto de la cinta y deja un espacio subdérmico amplio que estimula el drenaje linfático y la irrigación capilar, así como combate la inflamación.
¿Cómo quitar las tiras del fisio?
Para quitar las cintas kinesiológicas, lo mejor es hacerlo a favor del vello (que normalmente es rasurado antes de ser colocado el vendaje) y sin dar tirones, para intentar evitar la irritación de la piel e, incluso, la rotura de pequeños capilares superficiales.
¿Cómo se pone la cinta Kinesiologica?
Coloca una cinta desde la mitad del gemelo hasta la parte inferior del pie, y después cruza otra por detrás del talón/tobillo, dice Wickham. Dolor muscular general: Si notas un dolor general o quieres apoyar un músculo, puedes usar dos tiras (o cortar una tira en forma de Y) para bordear la zona, dice Lou.
¿Cómo se usan las cintas deportivas?
Estas cintas se adhieren sobre la piel en aquellas zonas que presenten alguna lesión o molestia, ya sea sobre un grupo muscular, una articulación o áreas que presenten inflamación o mala circulación. Existen diferentes técnicas de aplicación que se utilizan según el tipo de lesión a tratar.
¿Cómo se llama la cinta para dolores musculares?
Se trata de las cintas kinesiológicas, un vendaje neuromuscular que se emplea para aliviar los dolores musculares o mejorar una lesión determinada.