¿Cuál es tu expectativa salarial?
Tu expectativa salarial será la que tu creas adecuada para tu desempeño profesional pero el número puede estar muy por encima o por debajo de la media. Ahora bien, si realmente te interesa esta oferta laboral, lo lógico será que trates de dar una respuesta que satisfaga ambas expectativas, la tuya y la del empleador.
¿Cómo puedo responder a mis expectativas salariales?
Para poder responder sobre tus expectativas salariales debes conocer el salario medio en puestos similares al que optas. Así podrás contestar que eres consciente del salario que estipula el convenio.
¿Cómo ocultar las expectativas salariales?
Las expectativas salariales es un dato que se pide en la mayoría de portales de empleo, aunque te dan la opción de ocultarlo. Ten claro que habrá momentos en los que no puedas ocultar esa cifra. Por lo que, es importante entender que si aparece ese apartado es porque se valora por parte de la empresa.
¿Cómo saber cuánto es el salario medio entre otros puestos parecidos?
Saber cuánto es el salario medio entre otros puestos parecidos demuestra que sabes, que has investigado y que no estás improvisando. Mostrarle esto a tu entrevistador le probará que estás preparado, que tienes expectativas claras y que eres una persona proactiva que hace las cosas bien, investigando para todas las situaciones.
¿Es un error incluir las expectativas salariales en la carta de presentación?
No son pocas las personas que piensan que incluir las expectativas salariales en la carta de presentación que enviamos a una empresa es un error. Su razonamiento se basa en que consideran que puede ser un factor excluyente o un motivo de rechazo por parte de los reclutadores.
¿Cuál es el salario que pides?
Recuerda en todo momento que el salario que pides es la suma de tu experiencia, de todo lo que has logrado hasta el momento y de lo que vales. Esto te ayudará a tener la seguridad y la confianza necesarias para encarar la entrevista.