Tabla de contenido
¿Cómo se compone la inteligencia artificial?
La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.
¿Cuántas inteligencias artificiales existen?
Existen cuatro tipos de tipos de inteligencia artificial, clasificados según una visión generalizada sobre los avances en investigación de Inteligencia Artificial (IA). Se trata de una especie de consenso que concluye que las máquinas inteligentes y sensitivas están cada vez más cerca.
¿Cuáles son los diferentes tipos de inteligencia artificial?
Pero, por lo general, la ciencia divide a la inteligencia artificial en dos grandes categorías: Inteligencia artificial débil. Este tipo de IA incorpora un sistema diseñado para llevar a cabo un trabajo en particular. Los sistemas de IA débiles incluyen videojuegos como Alexa y Siri.
¿Qué son los sistemas de inteligencia artificial?
Estos sistemas de inteligencia artificial actuales son capaces de manejar grandes cantidades de datos. Realizan cálculos complejos con mucha rapidez, pero carecen de un elemento que será clave para construir las máquinas inteligentes que imaginamos tener en el futuro.
¿Cuál es el objetivo de la inteligencia artificial?
Su objetivo es traspasar la frontera de la IA que precisa de la enseñanza previa del humano. Busca la fórmula para diseñar el robot que sea capaz de aprender por sí mismo. Para ello, dice que la IA deberá seguir el mismo proceso de aprendizaje que el de una persona.
¿Cuál es el futuro de la inteligencia artificial?
Un informe de la Casa Blanca sobre inteligencia artificial tiene una visión bastante escéptica de ese sueño. Dice que es probable que en los próximos 20 años las máquinas «exhiban una inteligencia de amplia aplicación comparable o superior a la de los humanos».