Que son los objetivos y como se clasifican?

¿Qué son los objetivos y cómo se clasifican?

Se subdividen en: Objetivos estratégicos: establecidos para definir el rumbo de la organización por los altos mandos. Objetivos tácticos: definidos por las áreas técnicas, generalmente a mediano plazo. Objetivos operativos: definidos a corto plazo por el área operativa de una organización.

¿Cómo se clasifican los objetivos educativos?

Tipos de objetivos El Objetivo general, es aquel que expresa el resultado final que se pretende obtener. Los objetivos específicos, por su parte expresan el resultado que se desea lograr por lecciones, temas o apartado, es decir los pasos que conducen al objetivo final.

¿Qué son los objetivos de resultado?

Los objetivos de resultado son aquellos que indican una meta clara y medible, como por ejemplo: “perder cinco kilos” u “obtener un ascenso en la oficina”. Estos objetivos tienen la ventaja de que conducen a un resultado concreto, casi siempre puedes saber en qué punto del camino estás y, como consecuencia, suelen ser muy motivantes.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el insecto que hace ruido por la noche?

¿Cómo se definen los objetivos?

Los objetivos se definen en enunciados positivos y finales, y no como un interrogante o una posibilidad. Para ello, incluyen verbos (infinitivos), mediciones cuantitativas o cualitativas esperadas, tiempos con fechas y horarios, y una terminología simple y adecuada al campo de acción:

¿Cuáles son los objetivos que se mantienen a lo largo del tiempo?

Por ejemplo: “practicar actividad física diariamente” o “llegar temprano al trabajo todos los días”. Como podrás apreciar, son objetivos que se mantienen a lo largo del tiempo, al menos hasta que hayas creado el hábito o alcanzado el objetivo final al cual estos estaban supeditados.

¿Cuáles son los objetivos que se pueden planificar?

Hay objetivos que se pueden planificar en función de dar cumplimiento a ciertas metas en periodos concretos. Un objetivo a corto plazo puede planificarse a un año de cumplimiento; los de mediano plazo pueden variar de uno a tres años, mientras que a largo plazo podrían extenderse en periodos de tres a cinco años. 2.

Related Posts