Tabla de contenido
¿Qué es científica ejemplos?
Un científico es aquella persona que posee conocimientos y saberes comprobados a través del método científico, es decir, a través de la experimentación, el estudio profundo, metódico y verificable de ciertas teorías o propuestas generadas en la naturaleza.
¿Qué es el conocimiento científico y un ejemplo?
El conocimiento científico es un conjunto de saberes comprobado, sistematizado y adquirido de manera sistemática y metódica por medio de la observación, experimentación y el análisis de hechos o fenómenos. Por ejemplo: la teoría de la relatividad de Albert Einstein, el teorema de Pitágoras, el ciclo del agua.
¿Qué quiere decir científico?
Persona que ha estudiado una ciencia; en particular, una persona que participa activamente en un campo particular de investigación.
¿Cuál es la credibilidad de las afirmaciones cientificas?
LA CREDIBILIDAD DE LAS AFIRMACIONES CIENTÍFICAS DEPENDE DE LAS EVIDENCIAS EN QUE SE BASAN. En el ámbito científico, al igual que fuera de él, tenemos que recurrir a menudo a argumentos de autoridad, basándonos en la credibilidad de la persona que afirma algo.
¿Cuáles son los hechos antecedentes y consecuentes de una afirmación científica?
Toda afirmación científica, con formato lógico condicional, ya sea hipótesis, ley o teoría, está conformada por dos o más hechos relacionados, uno de ellos llamado hecho antecedente “A” y el otro llamado hecho consecuente “C”, significando que la verdad o la aparición del antecedente condiciona la verdad o aparición del consecuente, p.e.: AàC.
¿Cuál es la pregunta frente a una afirmación?
Por lo tanto, en el ámbito científico, frente a una afirmación, la pregunta no es “¿Quién lo ha dicho?” sino “Vd., ¿cómo lo sabe?” . Hacer esta pregunta equivale a preguntar por las evidencias que sostienen esa afirmación.
¿Qué es una teoría científica?
Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una hipotesis teoria y ley?
¿Qué es la curiosidad científica?
Los científicos son, por naturaleza, curiosos. Se hacen preguntas constatemente y, a través de la investigación, solucionan enigmas y confirman o descartan hipótesis. Dicho de otro modo, prestan atención al detalle y desgranan los hechos para comprender el por qué de las cosas.
¿Cómo fomentar la curiosidad cientifica?
Entre éstas se encuentran: expresar ideas respecto a los fenómenos que se ven; elaborar preguntas; observar detenidamente; manipular objetos para entender su funcionamiento; y búsqueda de información, ya sea en libros, páginas de Internet u otras fuentes.
¿Por qué es importante la curiosidad en el desarrollo de la ciencia?
La curiosidad hace que se incrementen las habilidades para aprender y retener informacion gracias a la activación de los centros de memoria y recompensa del cerebro.
¿Qué es la imaginación y por qué es importante?
En ciertos casos, la imaginación puede usarse en momentos de dificultad existencial, como el mecanismo a través del cual resulta posible la evasión de la realidad. Lo que se pretende en tal caso es generar una experiencia positiva y reforzante cuando la propia vida deviene hostil o insoportable.
¿Cuáles son los diferentes tipos de imaginación?
En este sentido, se distinguen dos subtipos de imaginación, la reproductiva (simple evocación del pasado, deformada por el paso del tiempo y por las limitaciones de almacenamiento en la memoria) y la productiva (construcción mental de contenidos nuevos a partir de la amalgama de experiencias vividas).
¿Qué es la imaginación cognitiva?
La imaginación es la habilidad de crear, a nivel cognitivo, imágenes (o escenas) que no están presentes en el campo perceptivo de quien las articula, pudiendo estar condimentadas por la inclusión de elementos evocados en cualquier modalidad sensorial.
¿Cuál es la diferencia entre la percepción y la imaginación?
Es decir, entre la percepción y la imaginación. Si bien hay entre las dos una frontera clara, no podemos negar que existen ciertos puntos de contacto: lo que imaginamos tiende a provenir de sucesos vividos en el pasado, mientras que un sinfín de realidades se concibieron primero en una mente inquieta.