Que espera de los lectores?

¿Qué espera de los lectores?

Anticipan significados: Los buenos lectores utilizan su experiencia previa y la información del texto para hacer predicciones y especulaciones. Tienen un próposito para leer: Los buenos lectores saben que la lectura puede informar, divertir, enriquecer y que es una herramienta útil para resolver diversos problemas.

¿Qué es la literatura y el lector?

Persona que lee un texto escrito y que dispone de una inclinación especial por la lectura.

¿Cuál es la relación entre el texto y el lector?

Texto y lector están implicados en una relación dinámica15 que va surgiendo en el proceso mismo de la lectura. Todo acto lector debe ir más allá de una simple descripción de los contenidos textuales, avanzar poco a poco, paso a paso, desde la deconstrucción hasta la construcción e interpretación.

¿Qué es un buen lector y sus características?

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Lee con rapidez y fluidez. Sabe elegir las estrategias adecuadas al texto o a la situación de la lectura. Es capaz de comprender el texto leído y destacar las ideas más importantes. Distingue las relaciones existentes entre las informaciones del texto.

¿Qué es la formación del lector?

Aquí interviene la formación del lector, su criterio y sus conocimientos sobre lo leído. El lector además de leer el significado del texto, emite juicios y opiniones fundamentadas en sus conocimientos y experiencias, aceptando o rechazando lo planteado por el autor.

¿Cuáles son los niveles de la lectura?

Los niveles pueden definirse como la gradualidad en que se clasifican los diferentes procesos de comprensión que intervienen en la lectura. Partiendo desde lo básico hasta lo más complejo. La clasificación que compartimos consta de cinco niveles: Literal, inferencial, crítica, apreciativa y creativa.

¿Cuáles son las diferencias entre lectura reflexiva y lectura mediana?

Reflexiva, la lectura es lenta porque implica una comprensión exhaustiva y un análisis minucioso del texto. Por ejemplo la lectura de estudio. Mediana, la lectura no es tan lenta y el grado de comprensión es menor que en la reflexiva. Por ejemplo la lectura recreativa. 3.2.4. Lectura selectiva

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