Como justificar los celos?

¿Cómo justificar los celos?

Y pueden partir de motivos justificados, como haber sufrido una infidelidad, o ser producto de la distorsión o fantasías de una de las partes implicadas en la relación, porque no solo los sufren las parejas por amor; también existen celos entre hermanos, amigos y en el entorno de las relaciones de trabajo.

¿Que se demuestra con los celos?

La persona celosa siente un profundo dolor ante la perspectiva de perder su pertenencia más preciada y actuará en consecuencia, intentando llevar a cabo cualquier tipo de acción que piense que puede mantener a su pareja atada a su lado.

¿Cómo saber si los celos son malos?

1. La frecuencia. Los celos enfermizos siempre están presentes, tienes miedo de hablar con cualquier persona porque esto ya es sinónimo de un problema grande; en cambio, los celos naturales se dan en situaciones que a lo mejor nunca lo pensaste y muy de vez en cuando.

LEA TAMBIÉN:   Que se le puede dar a un gato si no tienes comida de gato?

¿Por qué nos gustan los celos?

Los celos se manifiestan en forma de respuesta emocional ante esa amenaza, que hace que experimentemos sentimientos como la culpabilidad, el enfado, la vergüenza o la tristeza. Ese miedo es lo que menos toleran las personas celosas y posesivas, que acaban consiguiendo con su comportamiento que ese temor se materialice.

¿Cuáles son los celos buenos y malos?

Los celos no son ni buenos ni malos, son una emoción; como la alegría o la tristeza. Pero esto no significa que cuantos más celos tenga una persona, más le importa su pareja, o, al contrario, que el hecho de no sentir celos sea porque no se quiere a la pareja. En absoluto.

¿Cómo aparecen los celos?

Los celos aparecen a través de la inseguridad y la necesidad de posesión. Estos miedos, lejos de acercarnos al amor, nos distancian de él, contaminando nuestras relaciones, destruyendo su esencia, la libertad. Por ello, los celos no pueden ser sinónimo de amor, más bien de que es necesario deshacer un nudo que no está funcionando.

LEA TAMBIÉN:   Que hay dentro de una columna de fraccionamiento?

¿Cómo se manifiestan los celos?

Las investigadoras diferencian además tres modos en que se manifiestan los celos: emocional, cognitiva y conductualmente. Hay quien los siente pero no los manifiesta y hay, obviamente quien lleva al límite esta emoción a través de conductas obsesivas, controladoras y hasta persecutorias.

¿Cuál es la causa de los celos?

¿Cuál es la causa de los celos? Suelen aparecer debido al miedo ante la posibilidad de que nuestra persona amada prefiera a otra en lugar de a nosotros mismos y nos abandone.

¿Qué hacer si tus celos son extremos?

Si los celos son extremos deberás considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional con un psicólogo, pero si tus celos no han llegado a un estado patológico puedes seguir algunos pasos que te pueden ayudar a regular ese estado emocional y retomar el bienestar de tu pareja de manera satisfactoria.

Related Posts