Tabla de contenido
¿Que se lleva a gastos no deducibles?
Los gastos no deducibles corresponden a aquellas erogaciones que no cumplen los requisitos establecidos en las normas fiscales para detraerse del impuesto de renta, tales como la relación con la actividad económica o estar soportados en una factura.
¿Qué puedo deducir de mi declaración de renta persona natural?
Resumiendo, se tiene que las personas naturales pueden deducir los siguientes conceptos en la cédula rentas de trabajo:
- Intereses por préstamos de vivienda.
- Los pagos por salud (medicina prepagada, seguros privados de salud)
- Deducción por concepto de dependientes.
- 4 x 1000.
¿Cuáles son los impuestos deducibles de renta?
De conformidad con el artículo 115 del estatuto tributario, actualmente solo son deducibles del impuesto de renta el impuesto de industria y comercio y el impuesto predial siempre y cuando tengan relación de causalidad con la actividad productora de renta.
¿Cuáles son los gastos deducibles en el impuesto de sociedades?
En resumen, solo serán gastos deducibles en el Impuesto de Sociedades aquellos que correspondan a operaciones reales, estén correlacionados con la obtención de ingresos, estén debidamente contabilizados, hayan sido imputados temporalmente con arreglo a devengo y estén debidamente justificados.
¿Cuáles son los gastos deducibles?
Los gastos deducibles deben aparecer, con carácter general, reflejados en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio. Únicamente en ciertos casos, previstos expresamente por la Ley, pueden aparecer en una cuenta de reservas o incluso estar exentos de contabilización, como es el caso de los elementos patrimoniales. Estar justificados.
¿Cuándo se deben imputar los gastos deducibles?
Como norma general, los gastos deducibles se deben imputar en el periodo impositivo en que se devenguen.
¿Cómo deducir los gastos de una empresa?
No obstante, solo se pueden deducir los gastos con el límite del 1\% del importe neto de la cifra de negocios de la empresa. Los que, con arreglo a los usos y costumbres, se efectúen respecto del personal de la empresa. Por ejemplo, las cestas de Navidad.