Tabla de contenido
¿Qué instalaciones necesita una secadora de ropa?
Elige un buen lugar. Para instalar una secadora de condensación, solo necesitas tener cerca una toma de corriente que puede soportar 2.000 W (irá marcada como 10A) con toma de tierra. Es conveniente que cuente con toma de tierra y que el circuito tenga un interruptor de protección en el cuadro de mando eléctrico.
¿Qué es secadora por ventilación?
Simplemente, toma el aire que está en el ambiente y lo calienta a través de unas resistencias eléctricas. Ese aire se introduce en el bombo o habitáculo donde hemos metido previamente la ropa mojada y, finalmente, el aire húmedo es expulsado a través de un tubo.
¿Dónde instalar secadora?
El mejor sitio en el que puedes instalar tu nueva secadora es en la cocina al lado de la lavadora. También en el cuarto de lavado, si dispones de uno, o en una galería o terraza cerrada. En España, por temas de espacio, es bastante frecuente tenerla en la terraza.
¿Qué temperatura poner en la secadora?
Ropa de lana: 30 grados como máximo. Sábanas y toallas: a menos de 40 grados para eliminar bacterias. Colores fuertes y oscuros: si lavamos con temperaturas altas puede provocar la pérdida de colores así que lo ideal es el agua tibia o fría, unos 30 grados.
¿Cómo funcionan las secadoras de ropa de bomba de calor?
Su funcionamiento es muy sencillo: Las secadoras con bomba de calor aprovechan el calor del ambiente exterior para secar. El aire de ésta se calienta con una bomba de calor y se lleva a un evaporador que le quita la humedad. El agua sobrante cae a un depósito o directamente por el desagüe de la cocina.
¿Cuánto consume una secadora con bomba de calor?
El gasto eléctrico Una secadora tradicional necesita una energía de 2800 W para funcionar mientras que las nuevas de bomba de calor, requieren tan solo 1000 W. Las primeras tienen un consumo eléctrico de entre 3,5 y 4,7 Kilowatios por horas mientras que las de bomba de calor consumen por ciclo 1,07 Kilowatios por hora.
¿Cómo poner la secadora encima de la lavadora?
Con un soporte para poner secadora encima de lavadora no tendrás problemas durante su instalación. Simplemente hay que optar por el soporte para secadora encima de lavadora adecuado y siempre teniendo en cuenta las medidas de ambos electrodomésticos.