Tabla de contenido
¿Qué hacer si la masa está muy aguada?
Si la masa está a priori muy líquida, hay que echarle harina como contamos en el punto anterior. Este truco de la nevera o el congelador es más adecuado para cuando la textura es correcta, pero cuesta pasarle el rodillo o cortarla porque está correosa o «suda», cuando está blanda.
¿Cómo componer masa pegajosa?
Apila la masa.
- Si la masa no parece dejar de estar pegajosa, espolvorea más harina sobre la superficie y trabájala en la masa.
- Podrás echarle un poco de harina a tus manos para que la masa no se pegue mucho.
¿Cómo lograr una masa elastica?
Para obtener una masa elástica y que no se deforme al freírla, es preferible utilizar harina de fuerza. Este tipo de harina presenta un contenido en gluten superior al normal. Es la que se utiliza para elaborar el pan y suele venderse en las panaderías.
¿Cómo espesar una mezcla dulce?
En muchos casos, la única manera de hacer más sólido un líquido es añadir agar, pectina o gelatina. En otros, como en los líquidos cremosos, se puede utilizar maicena, harina de garbanzos o ingredientes absorbentes como la sémola.
¿Qué es elasticidad en una masa?
Es la propiedad que tiene una masa de alargarse y de que mantenga la nueva forma, sin volver y sin romperse. Por ejemplo, una harina extensible para hacer pizza o galletitas.
¿Cómo hacer que la tarta de queso se llene de aire?
Al igual que ocurre con la galleta, el uso de varillas eléctricas para batir los ingredientes de la tarta de queso puede hacer que nuestra tarta se llene de aire, suba y después se nos desplome.
¿Qué tipo de galleta necesita una tarta de queso?
O los frutos rojos “tan típicos del centro europeo”. Una tarta de queso no necesita galleta de base, pero la invasión de cheesecake la ha convertido en un elemento habitual, ya casi imprescindible.
¿Cuál es la historia de la tarta de queso?
La tarta de queso tiene una larga historia. Los griegos clásicos ya la hacían para consumo diario con queso fresco sin madurar. Son los primeros en utilizar cuajo de origen vegetal para cuajar la leche, que solía ser de oveja, y conservaban las tartas, que comían con miel, en pozos de agua fría o fresqueras.
¿Cómo afecta la masa a las galletas?
La masa es el corazón de las galletas, y cuando se hace bien, tendrá un efecto positivo en los resultados finales de las galletas. Cualquier problema con la masa puede resultar en galletas que son, por ejemplo, demasiado secas, planas o duras.