Cuantos tipos de detectores existen?

¿Cuántos tipos de detectores existen?

Tipos de detectores de incendio

  • Detectores de gases.
  • Detectores de humos: Iónicos, ópticos o fotoeléctricos.
  • Detectores de temperatura: térmicos y térmico-velocimétricos.
  • Detectores de llama: Infrarrojos (IR), ultravioleta (UV), combinados (IR/UV).
  • Detectores lineales de infrarrojos.

¿Cuántos tipos de detectores de metales existen?

Existen varios tipos de detectores de metales, como podrían ser los de baja frecuencia (VLF), alta frecuencia (HF), multifrecuencia (BBS), radio frecuencia (RF), inducción de pulsos (PI).

¿Qué son los detectores de humo y cómo funcionan?

Detectores de humo: ¿qué son y cómo funcionan? Los detectores de humo son dispositivos pensados, en el ámbito edificatorio, para detectar la presencia de un incendio en el interior de un edificio. La palabra humo hace referencia a la existencia de productos derivados de una combustión ineficiente con partículas en suspensión (cenizas, entre otros).

LEA TAMBIÉN:   Como se trasplanta una plantula?

¿Cuál es la distancia entre un techo y un detector de humo?

Entre uno y otro puede haber una distancia de separación de 9 metros (Sin obstáculos entre la zona a proteger y el detector). La altura del techo influye en la detección: cuanto más alto sea, el humo, tardará más en llegar al aparato. Si es mayor de 3 metros, puedes acortar la distancia. Cuidado con los falsos techos.

¿Cómo funciona una alarma de humo?

Ante la presencia de humo, disminuye la luminosidad del haz que incide en el receptor fotoeléctrico, lo que activa la alarma. De tipo puntual: en este aparato, el emisor de luz y el receptor fotoeléctrico se hallan separados por una pantalla, formando un ángulo de 90º entre ellos, de manera que la luz no alcance a la célula óptica.

¿Cuál es la diferencia entre un detector de monóxido de carbono y un captador de humo?

Aunque tenemos fabricantes que nos ofrecen en un mismo elemento, un Detector CO + Captador de Humo. Un detector de monóxido de carbono (CO) no percibe humo, al igual que un sensor de humo no nota los niveles de concentración de CO Para tener más claro qué modelos de detectores de fuego existen.

Related Posts