Como se explica la radiactividad mediante reacciones nucleares?

¿Cómo se explica la radiactividad mediante reacciones nucleares?

Los productos de fisión son radiactivos, y dan lugar a unas series radiactivas formadas por varios nucleidos. Estos neutrones que aparecen en el instante de la fisión provocan en el medio una serie de reacciones nucleares, entre las cuales, la fisión es la más importante, ya que dará lugar a las reacciones en cadena.

¿Cuáles son las principales características de las reacciones nucleares?

Existen dos tipos principales de reacciones nucleares: la fusión nuclear y la fisión nuclear. En la fusión nuclear, la energía se libera cuando núcleos de átomos ligeros se combinan entre sí para formar un núcleo estable más pesado.

¿Cómo se activan las reacciones nucleares?

Estas se activaron cuando ocurrió el terremoto posterior, absorbiendo suficientes neutrones para que la reacción en cadena se apagara. Sin embargo, una vez que la reacción en cadena se detiene, las reacciones nucleares ordinarias se hacen cargo y continuan generando calor, aunque a una velocidad menor.

LEA TAMBIÉN:   Que significa que una zona es habitable dentro del sistema solar?

¿Cuáles son los diferentes tipos de reacciones nucleares?

Existen varios tipos de reacciones nucleares: Colisión elástica e inelástica: Consiste en el uso de proyectiles nucleares para convertir un tipo de núcleo en otro. En este ejemplo podemos observar una reacción típica para producir el neptunio (el elemento más pesado existente en la naturaleza). Se obtiene bombardeando Uranio 238 con deuterones.

¿Cómo funcionan los reactores nucleares?

En los reactores nucleares, el combustible nuclear es transformado a través de la fisión en energía nuclear de una manera controlada: el interior del reactor aumenta de temperatura y aunque es un proceso fácil de entender, también es cierto que tiene cierta complejidad.

¿Qué es la fisión nuclear?

Fisión Nuclear: La fisión nuclear es la reacción en la que el núcleo de un átomo pesado, al capturar un neutrón incidente, se divide en dos o más núcleos de átomos más ligeros, llamados productos de fisión, emitiendo en el proceso neutrones, rayos gamma y grandes cantidades de energía. Reacción de Fisión uranio-235. Fuente: gifer

Related Posts