Tabla de contenido
¿Cómo se calcula el porcentaje del nivel de servicio?
Una formula simple para calcular el Nivel de servicio en una empresa de pedidos sería: \% Nivel de servicio = Numero de pedidos entregados dentro del plazo dividido entre la cantidad de pedidos solicitados.
¿Cómo se mide el nivel de servicio al cliente?
Índice de satisfacción del cliente (CSAT) Este es el KPI de atención al cliente más utilizado para medir el grado de satisfacción del cliente. Esta información la obtienes cuando pides al cliente que califique el servicio que acaba de recibir luego de realizar una compra.
¿Cómo calcular el porcentaje de nuevos clientes?
Para calcular la tasa de pérdida de clientes, hay que restar el número de clientes que hay al final del periodo (E) y el número de nuevos clientes que se han conseguido (A). Luego, dividir entre el número de clientes que había al inicio del periodo (S) y multiplicar finalmente por 100.
¿Cómo se calcula el nivel de Six Sigma?
El cálculo del sigma estimado se basa en los valores de la gráfica de dispersión de la gráfica de control. Se puede basar en el rango móvil, el rango o la desviación estándar entre los elementos de una misma muestra.
¿Cómo calcular la tasa de utilización para un trabajador?
Al calcular la tasa de utilización para un trabajador, puede usar horas de norma o las horas incluidas. Si usa horas incluidas, debe asegurarse de que los trabajadores registren todo su tiempo de trabajo para los períodos de hojas de horas. Esto se debe a que el cálculo se expresa como un porcentaje de las horas especificadas.
¿Cómo calcular la tasa de utilización de horas?
En el formulario Utilización de horas, junto con el porcentaje total de la tasa de utilización para un trabajador o un proyecto, puede ver el número de horas que entraron el cálculo de la tasa de utilización para cada uno de los siguientes tipos de hora: Horas no incluidas: las horas no incluidas no se incluyen en la tasa de utilización de horas.
¿Cómo calcular la tasa de pérdida de clientes?
Sea cual sea tu elección, tienes que obtener la siguiente información: Para calcular la tasa de pérdida de clientes, hay que restar el número de clientes que hay al final del periodo (E) y el número de nuevos clientes que se han conseguido (A).
¿Qué es la tasa de utilización?
La tasa de utilización es el porcentaje de tiempo que un trabajador dedica a trabajo facturable o a trabajo productivo en un período de trabajo específico. Las horas facturables son las horas del trabajador que se pueden cargar a un cliente.