Tabla de contenido
¿Cómo responder a comentarios positivos?
¿Cómo responder a las reseñas positivas?
- Siempre personaliza la respuesta.
- Siempre dale las gracias al cliente.
- Responde a puntos específicos de su reseña.
- No pongas demasiadas palabras clave en tu respuesta.
- Intenta ofrecer algo de valor en tu respuesta.
- Selecciona el número de reseñas a las que vas a responder.
¿Cómo enfrentar comentarios adversos de mi persona?
¡Inténtalo!
- No respondas. Siempre evitar contestarlos con otro comentario hiriente o desagradable.
- No lo tomes personal.
- Enseñanza.
- Relájate.
- Pasar por alto o ignorar el comentario negativo.
- Poner límites.
¿Cómo responder a comentarios malintencionados?
Lo que debes hacer y lo que no debes hacer al responder comentarios negativos
- Nunca tomes los comentarios negativos de manera personal.
- Nunca discutas con el cliente y siempre pide disculpas.
- Reconoce el problema rápidamente.
- Mantén tu respuesta corta y luego continúa fuera de línea.
- Siempre personaliza tu respuesta.
¿Cómo responder a un comentario positivo?
La respuesta a este tipo de comentarios depende del tema, pero de cualquier forma asegúrate que sea una respuesta completa sin que sea una carta. Como sabemos el objetivo último a la hora de responder a un comentario positivo es darle al cliente las gracias y hacerle notar que te preocupas por tu negocio y porque las cosas salgan bien.
¿Cómo responder a los comentarios positivos de los clientes?
Responder a los comentarios positivos de los clientes es relativamente fácil y cómodo. Como antes, querrás comenzar agradeciendo al cliente. Agradece al cliente por sus comentarios. Expresa cómo de satisfecha está nuestro negocio de que hayan tenido una buena experiencia con nosotros.
¿Cómo aumentar la cantidad de comentarios positivos?
Además, si quieres aumentar la cantidad de comentarios positivos en cierto lugar, comunícate con ellos por ese medio. Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir más reseñas en Facebook, sería adecuado enviarles un mensaje por Messenger. O si se trata de tu blog, puedes enviar un correo directamente con la sección donde pueden hacerlo.
¿Cómo brindar comentarios positivos a tus empleados?
Tu opinión debe ser clara como el cristal. Céntrate en el esfuerzo: Cuando brindes comentarios positivos, concéntrate en el esfuerzo y el comportamiento de tus empleados (lo que hacen bien) en lugar de en sus rasgos de personalidad o talento (cómo son).