Como podemos aprovechar los nutrientes del platano?

¿Cómo podemos aprovechar los nutrientes del plátano?

El plátano consumido como tal es un snack muy sano y que sacia de verdad, sin embargo, podemos usar su riqueza en almidón y azúcares naturales acompañados de buenos nutrientes como endulzante de otros platos si buscamos reducir el azúcar añadido de la dieta.

¿Cómo preservar los plátanos maduros?

¿Cómo conservar plátanos que ya están maduros?

  1. Pela los plátanos maduros y córtalos en rodajas del tamaño que desees.
  2. Luego, colócalos encima de una fuente, la cual debe estar cubierta con papel manteca para así evitar que los plátanos se peguen a la superficie cuando ya estén congelados.

¿Cómo podemos aprovechar las frutas y verduras?

«Con las frutas maduras se pueden hacer mermeladas, helados, o añadirlas a platos salados», recomienda la experta. Ella sugiere agregar las frutas maduras a un couscous de verduras con canela al que le pones pera madura, que le dará «un toque dulce buenísimo».

¿Cómo aprovechar los plátanos maduros?

La manera de aprovechar los plátanos maduros que quedan en el frutero que más utilizo es la de machacarlos con un tenedor, hasta hacerlos puré. Cubrir con él una tostada francesa y regarla con miel.

LEA TAMBIÉN:   Quien elabora las leyes en una democracia?

¿Cómo hacer tortitas con plátanos maduros?

Agregar plátanos maduros, en forma de puré, a una masa clásica de tortitas es elevar un gran dulce a otra categoría. Y si, junto con el plátano, incorporamos otro tipo de frutas como arándanos, fresas o similar, entonces ya bordamos el resultado.

¿Cuál es el punto ideal de maduración de los plátanos?

Cuando los plátanos se han vuelto amarillos y antes de que les salgan las manchitas marrones están en su punto ideal de maduración. En ese momento tiene la mayor cantidad de antioxidantes y un buen contenido en fibra.

¿Por qué el plátano maduro engorda?

El plátano maduro tiene más azúcar que el verde, pero que no por ello engorda. Prueba de ello es que esta fruta se incluye tanto en dietas para diabéticos como de adelgazamiento. Según señaló la experta, lo que engorda son los excesos, como «las cervezas o el pan de más», las grasas procesadas o el sedentarismo, no la fruta.

Related Posts