Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo funciona el vaso de expansión?
- 2 ¿Qué es un deposito de expansión?
- 3 ¿Cuál es la capacidad de un depósito?
- 4 ¿Por qué la presión de gas del vaso de expansión es baja?
- 5 ¿Cómo calcular el volumen total de un vaso de expansión?
- 6 ¿Cuáles son las ventajas del vaso de expansión cerrado?
- 7 ¿Qué pasa si la válvula de expansión se obstruye o se bloquea en la posición abierta?
¿Cómo funciona el vaso de expansión?
¿Cómo funciona? Muy sencillo: al calentarse, el agua se expande y presiona la membrana elástica, comprimiendo el aire o gas que contiene la otra parte del vaso. El aire o gas absorbe así ese aumento de presión, logrando que en el circuito se mantenga siempre una presión estable.
¿Qué es un deposito de expansión?
Los depositos de expansión están destinados a emplearse en circuitos cerrados con agua u otros fluidos, permitiendo absorber las dilataciones de estos producidas por el aumento de la temperatura del fluido calefactor.
¿Qué es el control de nivel en los depósitos de expansión?
El control de nivel en los depósitos de expansión se realiza mediante un transmisor de nivel de láminas magnéticas incorporando además una alarma de nivel mínimo. Este instrumento permite leer con facilidad la medida de nivel del tanque independientemente de la accesibilidad del mismo.
¿Cuál es la capacidad de un depósito?
Los depósitos son de gran capacidad y pueden llegar hasta 20 m³.El aumento de volumen del agua a causa del aumento de la temperatura, es recogido dentro de la membrana, mientras el aire contenido entre la membrana y el depósito se evacua al exterior a través de una válvula de purga.
¿Por qué la presión de gas del vaso de expansión es baja?
Pues bien, en la práctica totalidad de los casos, esto es debido a falta de presión en el vaso de expansión. Si, en frío, la presión de gas del vaso, es baja, la presión de agua de la instalación ya está deformando la membrana y por tanto disminuyendo el volumen de gas.
El agua detenida recibe la presión del agua que llega detrás, lo que origina una compresión del fluido y una dilatación de los elementos que la contienen (tuberías, válvulas y resto de elementos). Es entonces cuando entra el juego el vaso de expansión, que con su capacidad de absorción de la sobrepresión, proteje a los elementos de daños mayores.
¿Cuáles son los síntomas de un vaso de expansión roto?
Síntomas de un vaso de expansión roto Pero si esta membrana elástica se rompe, el agua y el aire se mezclan, con lo que el colchón, que hace de amortiguador, desaparece. Y entonces la presión sube por encima de los 2 bares, alcanzando valores muy peligrosos para los elementos de tu caldera.
¿Cómo calcular el volumen total de un vaso de expansión?
Para un vaso de expansión cerrado, con fluido en contacto directo (sin diafragma) o indirecto (con diafragma) con un gas presurizado, el volumen total del vaso se calculará mediante la siguiente ecuación: V v a s o = V . C e .
¿Cuáles son las ventajas del vaso de expansión cerrado?
La introducción del vaso de expansión cerrado ha supuesto un gran avance debido a sus evidentes ventajas sobre el vaso abierto: No se requieren rebosaderos ni circuitos de purga y queda prácticamente eliminado el tubo de expansión que unía el circuito con el vaso.
¿Qué pasa si falla la válvula de expansión?
Si la válvula de expansión falla, puede causar problemas con el funcionamiento y el rendimiento del sistema de A/A; si no se soluciona, pueden llegar a producirse daños costosos e irreversibles de otros componentes del sistema, como el compresor de A/A.
¿Qué pasa si la válvula de expansión se obstruye o se bloquea en la posición abierta?
Si la válvula de expansión se obstruye o se bloquea en la posición abierta, el sistema de A/A no enfría de manera adecuada.