Tabla de contenido
¿Cómo es la calefacción por losa radiante?
El suelo radiante es un sistema de calefacción que funciona gracias a la canalización de una fuente de calor debajo del suelo. En otras palabras, es un sistema que emana calor de forma homogénea gracias al sistema de tuberías o, en su defecto, cableado que se instala bajo el pavimento de una vivienda.
¿Cuántos centimetros sube el suelo radiante?
Además hay que tener en cuenta que se necesita levantar el suelo existente o instalarlo sobre el mismo, y eso supone unos 8-10 centímetros. Y se requiere de un espacio donde colocar la máquina de aerotermia, que es la encargada de producir el frío y el calor.
¿Por qué el suelo radiante es una buena opción de calefacción?
El suelo radiante es una buena opción de calefacción porque distribuye el calor de forma homogénea. Como el calor proviene del suelo, éste no se pierde en la parte alta de la habitación, contribuyendo a mantener una temperatura agradable durante más tiempo.
¿Cómo se alimenta el suelo radiante por agua?
El suelo radiante por agua puede ser alimentado por diferentes sistemas: El suelo radiante puede acoplarse a una caldera de gas natural al igual que lo hace la calefacción tradicional de radiadores.
¿Es recomendable la refrigeración por suelo radiante en zonas de alta humedad?
La refrigeración por suelo radiante no es recomendable en zonas de alta humedad ya que se puede producir condensación. Para regular esto se pueden instalar controladores de punto de rocio para cuando se detecte condensación se modifique la temperatura.
¿Qué es el suelo radiante por aerotermia?
El suelo radiante por aerotermia es un sistema que proporciona calefacción y refrigeración, este se debe a que la bomba aerotérmica puede invertir el procedimiento de generación de calor para generar frío en el verano. El sistema de aerotermia recoge a través de un fluido anticongelante la energía del aire.