Tabla de contenido
¿Cómo determinar el nivel de energía de un átomo?
Calcular la frecuencia n para la transición electrónica entre los niveles n=3 y n=2 que es una de las líneas del espectro de emisión del átomo H. que es una de las líneas del espectro de emisión resuelto por BALMER….
(masa Fotón)0,1= | 6,626·10-34 J·s | = 2,21025·10-32 kg |
---|---|---|
0,1·10-9m · 2,9979·108 m/s |
¿Cómo se determina el nivel de energía?
En la tabla periódica se pueden encontrar, para los elementos en su estado fundamental, hasta siete niveles de energía o capas en las que pueden situarse los electrones. Cada nivel de energía se divide según el momento angular orbital que lo describe, al que se le asigna una letra determinada: s,p, d, f.
¿Qué son los niveles de energía dentro de un átomo?
Los niveles de energía dentro de un átomo son las energías específicas que los electrones pueden tener cuando ocupan orbitales específicos. Los electrones pueden excitarse a niveles de energía más altos al absorber energía del entorno. La luz se emite cuando un electrón se relaja de un estado de alta energía a uno más bajo.
¿Cuáles son los subniveles de energía en los átomos?
Además de lo dicho, hay átomos con casos especiales de subniveles de energía. Cuando dos electrones ocupan el mismo orbital, no solo deben tener diferentes espines, sino que además el acoplamiento de los electrones eleva levemente la energía.
¿Cómo se pueden modificar los niveles de energía de los electrones?
Si bien un electrón no puede tener cualquiera de los niveles de energía, sino aquellas que están asociadas a los niveles energéticos de cada átomo, esto se puede modificar. Si conseguimos aportar energía a los electrones, los mismos van a poder pasar a otros niveles de energía superiores.
¿Cuáles son los valores de energía de ionización sucesivas de un átomo?
Al examinar los valores de energías de ionización sucesivas de un átomo, se puede predecir su probable comportamiento. Por ejemplo, el calcio de elemento grupo 2 tiene 1 bajo es decir, de 590 kilojoules por topo y una relativamente baja 2, es decir de 1145 kilojoules por topo.