Tabla de contenido
¿Cómo abrir una ventana?
En esta forma de apertura las ventanas giran alrededor de un eje horizontal, que se encuentra en la mitad de la superficie de la ventana pero sólo unos grados de inclinación. Con esta apertura podremos abrir la ventana o bien por la parte superior, o bien por la parte inferior, lo que nos posibilita una fácil ventilación de nuestra vivienda.
¿Qué es una ventana vertical?
Este tipo de ventanas no es muy común verlo en España. Esta apertura es una apertura corredera, pero en lugar de encontrarla de forma horizontal, como estamos acostumbrados, la encontramos de manera vertical, es decir, hacia arriba o hacia abajo.
¿Qué son las ventanas correderas y para qué sirven?
El uso de las ventanas correderas se recomiendan sobre todo para habitaciones pequeñas o donde existan obstáculos (mobiliario, etc.) para la apertura de las ventanas. Como desventajas de este modo de apertura son menos herméticas que las practicables u oscilobatientes aunque los cierres de las hojas han mejorado mucho en los últimos años.
¿Qué son las ventanas de apertura plegable?
Con las ventanas de apertura plegable, lo que se nos va a permitir es cerrar grandes espacios, como terrazas, etc. Las ventanas plegables por decirlo de algún modo abren en forma de libro, con lo que al abrirlas el espacio quedará totalmente libre, lo que nos da la comodidad de poder usar la terraza tanto en verano como en invierno.
Observa y descubre hacia qué lado se debe abrir la ventana: hacia arriba, hacia afuera o hacia alguno de los lados. Suaviza el área de la pintura que sella la ventana.
¿Por qué no puedo abrir la ventana de mi casa?
Si una casa se ha descentrado demasiado, o si ocurrió algún daño debido a una tormenta u otro tipo de desastre, es posible que la ventana haya quedado muy torcida y no sea seguro abrirla. Quizá sea necesario retirar toda la ventana para reparar o reemplazar el marco.
¿Cómo arreglar una ventana de madera?
Es posible que la madera se hinche debido a la humedad, lo que hace que la ventana se atasque. Por ello, secar la madera podría ser una buena opción para arreglarla y lograr que se abra con mayor facilidad. Utiliza una secadora de cabello para aplicar calor sobre el marco de la ventana por varios minutos.
¿Cómo afeitar una ventana?
Utiliza una hoja de afeitar para trazar el borde donde se unen el paño y el marco de la ventana. Haz un corte en los cuatro lados. Tal vez debas revisar la parte exterior, además de la interior, para asegurarte de que la ventana no esté sellada con pintura por ambos lados.