Tabla de contenido
¿Por qué Dios no escucha la oración?
David sabía que Dios no escucha la oración de quien no vive en justicia. El libro de los Proverbios dice que el Señor está lejos de los impíos y que solo escucha la oración de los justos (15:29). Hay varios versículos de la Biblia que sostienen y definen claramente esta doctrina.
¿Por qué las oraciones no son contestadas?
Sin embargo, muchas de las oraciones que hacemos no son respondidas. En realidad pueden existir diversas razones por lo que Dios no responde nuestras oraciones: por no ser específico, por no pedir conforme su voluntad, por no tener fe, por no conocer a Dios, por motivaciones incorrectas, entre muchos otros factores.
¿Por qué parece que Dios no te responde?
Algunas de ellas tal vez expliquen por qué parece que Dios no te responde: 1. Lee Su Palabra. La oración es hablar con Dios, cierto, pero Él nos responde y habla directamente por medio de Su palabra. Si buscas respuestas y consejos, allí vas a hallar todo eso…
¿Cómo actuar en tiempos en que parece que Dios no nos responde?
En tiempos en que parece que Dios no nos responde, solemos actuar como si Él no hubiese hecho suficiente por nosotros. En vez de hacer eso, confiemos realmente en Él y seamos abrumados por Su grandeza. Seamos agradecidos.
¿Por qué la oración no responde a nuestras peticiones?
En la oración podemos abrir nuestro ser delante del Dios que lo sabe todo sobre nosotros. Él siempre desea lo mejor para sus hijos, y por eso en las Escrituras aprendemos que hay oraciones que Dios contesta y otras que no, porque Él nos ama. Existen otras razones por las cuales Dios no responde algunas de nuestras peticiones.
¿Qué es la oración y por qué debemos orar?
La oración no es acerca de nuestra capacidad, sino acerca del carácter bondadoso de Dios. Por lo tanto, esta verdad transforma nuestras oraciones: los creyentes no debemos orar con una mala actitud y por peticiones que estén fuera de la voluntad de Dios.