¿Cómo se aplica actualmente la prueba de Turing?
El test de Turing (o prueba de Turing) es una prueba de la habilidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un ser humano de tal manera que, interactuando con ella en una conversación, una persona pueda determinar si su interlocutor es una máquina o una persona.
¿Qué relacion tiene la prueba de Turing con la inteligencia artificial?
El test de Turing, también conocido como la prueba Turing, es un método de investigación de la inteligencia artificial (AI) para determinar si una computadora es capaz de pensar, actuar y reaccionar como un ser humano. En este documento, Alan Turing presentó una variación del “Juego de la Imitación”.
¿Qué prueba determina si se puede decir que una computadora piensa como un cerebro humano?
Y es que su propuesta, el Test de Turing, prueba la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar o indistinguible del de un humano.
¿Qué es el test de Turing?
El Test de Turing se basa en una hipótesis positivista que parte de principio de que si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, entonces, dicha máquina debe ser inteligente.
¿Cuáles son las ideas de Descartes sobre la prueba de Turing?
René Descartes tuvo ideas similares a la prueba de Turing en su texto Discurso del Método (1637) donde escribió que los autómatas son capaces de reaccionar ante interacciones humanas pero argumenta que tal autómata carece de la capacidad de responder de manera adecuada ante lo que se diga en su presencia de la misma manera que un humano podría.
¿Cuáles son las consecuencias de la predicción de Turing?
Sin embargo, todavía ninguna máquina ha podido superar este examen y la predicción de Turing nunca llegó a cumplirse si bien Turing también fue un visionario que intuyó lo que luego se denominó singularidad tecnológica: Las consecuencias de que las máquinas pensaran serían demasiado terribles.