Tabla de contenido
¿Qué se necesita para la observación de aves?
Equipo Recomendado para el Avistamiento de Aves
- Binoculares o monóculos.
- Cámara fotográfica con objetivo 300 mm o más – trípode o monopié
- Guía de identificación de aves.
- Libreta de anotaciones.
- Teléfono móvil.
- Gorro o sombrero.
- Ropa cómoda de colores apagados.
- Protector solar.
¿Cómo se le llama a los observadores de aves?
Observador de aves, avistador de aves o pajarero. A la persona que practica la actividad se le conoce como un “birdwatcher”.
¿Qué hace un observador de aves?
La observación de aves o avistamiento de aves, es una actividad centrada en la contemplación y el estudio de las aves silvestres. Es el arte de reconocer las distintas especies de aves por su taxonomía con criterios como su plumaje o su canto, entre otros factores.
¿Qué son los observadores de aves?
Los observadores de aves son como detectives de la naturaleza: exploradores silenciosos y observadores cuidadosos. Son especialmente relevantes este año, ya que 2018 es el año de las ave. ¿Qué mejor razón para salir y encontrar a tu ornitólogo interior?
¿Cuál es el mejor momento para observar aves?
A menos que estés buscando aves a las que les gusta tomar el sol (por ejemplo, petirrojos, mirlos y cormoranes), el mejor momento para observar aves es a primera hora de la mañana. Este período, alrededor del amanecer, es cuando muchas especies de aves cantan más intensamente, culminando en un coro al amanecer.
¿Cuáles son los beneficios de observar aves?
Cuando vamos a observar aves, al final estamos pasando tiempo al aire libre, en plena naturaleza. Ésta en general nos trae beneficios para nuestra salud mental, nos aleja del estrés y la ansiedad. Y si además la acompañamos de algo de ejercicio, tan simple como una caminata, estaremos mejorando también otros aspectos de nuestra salud.
¿Cuáles son los propósitos de ser observador?
Ser observador tiene muchos propósitos en la vida. Puede mantenerte a salvo en el trabajo, hacer que seas un mejor artista o fotógrafo y ayudarte a detectar pequeños detalles que otras personas no notan. Sin embargo, no es necesario que seas tan dotado como Sherlock Holmes para mejorar tus poderes de observación.