Tabla de contenido
¿Cómo se multiplicaba en Excel?
Para realizar esta tarea, use el operador aritmético * (asterisco). Por ejemplo, si escribe =5*10 en una celda, la celda muestra el resultado, 50.
¿Cómo usar el sumar si Excel?
Si lo desea, puede aplicar los criterios a un rango y sumar los valores correspondientes de otro rango. Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5;»Juan»;C2:C5) suma solamente los valores del rango C2:C5 en los que las celdas correspondientes del rango B2:B5 sea igual a «Juan».
¿Cómo hacer un rango variable en Excel?
Para ello, en la barra de herramientas buscamos la opción “Fórmulas y luego “Asignar un nombre al rango”. Le damos el nombre a nuestro rango y seleccionamos la hoja del libro a la que pertenece ese rango. Seguidamente introducimos la fórmula que definirá nuestro rango dinámico.
¿Cómo hacer que las celdas se multipliquen en Excel?
Multiplicar una columna de números por el mismo número
- En la celda B2, escriba el signo igual (=).
- Haga clic en la celda A2 para que la celda se escriba en la fórmula.
- Escriba un asterisco (*).
- Haga clic en la celda C2 para que la celda se escriba en la fórmula.
¿Cómo hacer un rango variable en Excel VBA?
Para crear un rango en VBA primero tendremos que declararlo y luego añadirle las propiedades. Lo siguiente que tienes que hacer es decir de donde a donde va el rango, es decir, las celdas que abarca. Para ello habrá que declarar la celda de la esquina superior izquierda y la celda de la esquina inferior derecha.
¿Cómo se hace para dividir una celda en Excel?
Dividir celdas
- Haga clic en una celda o seleccione las celdas que desee dividir.
- En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Combinar, haga clic en Dividir celdas.
- Escriba el número de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas.
¿Qué es la función de sumaproducto?
La función SUMAPRODUCTO devuelve la suma de los productos de los rangos o matrices correspondientes. La operación predeterminada es la multiplicación, pero la suma, la resta y la división también son posibles. En este ejemplo, usaremos SUMAPRODUCTO para devolver las ventas totales de un elemento y tamaño determinados:
¿Cómo calcular el total de ventas en Excel?
Finalmente la función SUMAPRODUCTO suma los resultados ambas operaciones 9 + 24 = 33. Es muy común entre los usuarios de Excel tener una hoja con el listado de productos, su precio unitario y las unidades vendidas durante un mes. Podemos optimizar la manera de obtener el total de ventas del mes utilizando la función SUMAPRODUCTO.
¿Cómo calcular la suma de ventas y gastos?
La fórmula es: =SUMAPRODUCTO ( ( (Tabla1 [Ventas])+ (Tabla1 [Gastos]))* (Tabla1 [Agente]=B8)) y devuelve la suma de todas las ventas y gastos del agente enumerado en la celda B8. En este ejemplo, queremos devolver el total de un artículo concreto vendido por una región determinada. En este caso, ¿cuántas cerezas vendió la región Este?
¿Cómo se calcula la suma de todos los elementos de una matriz?
En realidad, la función SUMAPRODUCTO hace una multiplicación de cada elemento por el valor 1 y como el producto seguirá siendo el mismo número, entonces tendremos como resultado la suma de todos los elementos de la matriz. Ahora observemos lo que sucede cuando tenemos dos matrices.