Tabla de contenido
¿Cuando un triángulo no es único?
Un triángulo queda determinado si se conocen dos lados y el ángulo que forman dichos lados. Es decir, existe un único triángulo que tiene la medida de dos lados y del ángulo comprendido entre dichos lados, dados. Un triángulo queda determinado si se conocen dos de sus ángulos y el lado comprendido entre ellos.
¿Qué es un triángulo no rectángulo?
Si no sabemos si un triángulo es o no rectángulo, podremos averiguarlo conociendo sus lados: Sean a, b y c los lados de un triángulo, y sea c el lado mayor. Si a2+b2=c2, el triángulo es rectángulo. Si a2+b2>c2, el triángulo es acutángulo.
¿Qué datos se necesitan para saber que un triángulo es único?
De las construcciones realizadas, se deduce que para que dos triángulos sean iguales basta con que se verifique una de las siguientes condiciones:
- Dos triángulos son iguales si tienen los tres lados iguales.
- Dos triángulos son iguales si tienen dos lados iguales y también es igual el ángulo comprendido entre ellos.
¿Qué es un triángulo?
El triángulo es una figura geométrica muy importante y base de otros polígonos. Así, cualquier polígono con más de tres lados (como el cuadrado) puede dividirse en distintos triángulos cuando se trazan sus diagonales, como vemos en la figura de abajo.
¿Qué es un triángulo obtuso?
Es el triángulo que presenta a uno de los tres ángulos como obtuso; es decir, un ángulo mayor que 90°. Es el triángulo donde los tres ángulos son agudos; es decir, ángulos menores que 90°.
¿Cuál es la diferencia entre un triángulo obtusángulo y un rectángulo?
En un triángulo obtusángulo, el centro de la circunferencia circunscrita está fuera del triángulo. En un triángulo rectángulo, el centro de la circunferencia circunscrita es el punto medio de la hipotenusa. Un triángulo es rectángulo si y sólo si el centro de su circunferencia circunscrita es el punto medio de su hipotenusa.
¿Qué es el circuncentro de un triángulo?
El circuncentro coincide con el centro de la circunferencia que pasa por los tres vértices del triángulo. Las bisectrices de un triángulo son rectas que dividen cada uno de sus ángulos en dos ángulos de la misma medida.