Tabla de contenido
¿Cómo realizan las operaciones las calculadoras?
Un teclado formado por:
- Los diez dígitos, del 0 al 9;
- El punto decimal;
- El signo igual o un botón con algo escrito (por ejemplo «EXE») (más común en calculadoras científicas), para obtener el resultado;
- Las cuatro operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación y división);
¿Cuándo se debe usar una calculadora?
Con la calculadora se realizan de manera automática operaciones como matrices o el trazado de las gráficas de funciones aritméticas. De esta forma, se consigue una mayor dedicación a la interpretación de los resultados y a la comprensión de las operaciones.
¿Cuáles operaciones matemáticas ofrece la calculadora científica?
Las calculadoras científicas ofrecen muchas más prestaciones que las calculadoras tradicionales, cuyas funciones radican en sumar, restar, dividir y multiplicar. Y es que las calculadoras científicas se orientan a la creación de gráficas más avanzadas y son capaces de realizar operaciones más complejas.
¿Qué es una calculadora y para qué sirve?
Una calculadora sirve para realizar cálculos de una manera más rápida y sencilla, dependiendo del tipo de calculadora podemos dar diferentes usos.
¿Qué es una calculadora mecánica?
La palabra calculadora viene del latín calculare, que significa contar usando piedras. Las calculadoras mecánicas – hechas de palancas y engranajes – fueron muy utilizadas a finales del siglo 19 y a principios del siglo 20.
¿Qué es una calculadora digital?
Calculadora digital. Refiere a las típicas calcular que vienen integrados en los sistemas operativos de las computadoras, tables, teléfonos móviles y demás equipos. En estas se pueden realizar diversas operaciones básicas como sumar, restas, multiplicar, dividir, calcular fracciones y por cientos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de calculadora?
Tipos de calculadora: básicas, científica, de oficina, calculadora gráfica, financiera, calculadora solar, Calculadora reloj, Calculadora digital, Calculadora online… Saltar al contenido Espacios