Tabla de contenido
¿En qué consisten los eventos mutuamente no excluyentes?
¿En qué consisten los eventos mutuamente no excluyentes? En probabilidad se manejan dos tipos de eventualidades; La ocurrencia y la no ocurrencia del suceso. Donde los valores cuantitativos binarios son 0 y 1.
¿Cuál es la probabilidad de eventos mutuamente excluyentes?
Veamos las probabilidades de eventos mutuamente excluyentes. Pero primero, una definición: Ejemplo: hay 4 Reyes en una baraja de 52 cartas. ¿Cuál es la probabilidad de elegir un Rey? Número total de resultados: 52 (hay 52 cartas en total) Así que la probabilidad = 4 52 = 1 13
¿Cuál es la diferencia entre dos eventos no excluyentes y conjuntos?
Dos o más eventos son no excluyentes, o conjuntos, cuando es posible que ocurran ambos. Esto no indica que necesariamente deban ocurrir estos eventos en forma simultánea. Siendo: P (A) = probabilidad de ocurrencia del evento AP (B) = probabilidad de ocurrencia del evento BP (A y B) = probabilidad de ocurrencia simultanea de los eventos A y B.
¿Cuáles son los ejemplos de exclusividad mutua?
Otros ejemplos incluyen la capacidad de pagar el alquiler si no te pagan o de apagar la TV en caso de que no tengas una TV. La probabilidad (P) de que ocurra un evento (olvidando por un momento la exclusividad mutua) es:
¿Cómo calcular la probabilidad de que un evento sea mutuamente excluyente?
Dicho en voz alta, la fórmula es «Si A y B son evento mutuamente excluyentes, entonces la probabilidad de que A o B suceda es equivalente a la probabilidad del evento A más la probabilidad del evento B». Sacar una carta de corazones y una carta de espadas. Son eventos mutuamente excluyentes, las cartas o son de corazones o son de espadas.
¿Cómo saber si un evento puede ocurrir en la misma tirada?
Determina si ambos eventos pueden ocurrir. Por ejemplo, si tiras un dado y el evento A es obtener un número par, o el conjunto (2, 4 o 6, por ejemplo), y el evento B es obtener un número impar o el conjunto (1, 3 o 5, por ejemplo), no puedes obtener un número par y uno impar en la misma tirada.