¿Qué es subasta en contabilidad?
Generalmente, el objetivo de la subasta es maximizar las ganancias o utilidades de la venta induciendo a que los compradores revelen la valoración que tienen del bien o servicio a ser subastado. Esta es una información privada (no observable) y muchas veces no existen incentivos para revelarla.
¿Cómo funcionan las subasta?
Normalmente las subastas están abiertas 20 días durante los cuales puedes pujar. Cuando termina la subasta se comunica el nombre del postor que la ha ganado y la puja que hizo. Si no has ganado la subasta, te devuelven el depósito pero si eres el ganador este depósito es parte del precio de la venta.
¿Quién es el comprador de una subasta?
Es la persona, el comprador, al que una vez finalizada la subasta, se le ha adjudicado el lote. Una vez ya dada por finalizada la subasta, en la página web se publican todos los resultados de cuyos lotes han sido adjudicados, y entendemos, resultados, como el precio de remate, sin incluir la comisión del comprador.
¿Qué debes saber antes de asistir a la subasta?
Eso sí, asegúrese de que antes de asistir a la subasta ha visto el catálogo a través de la página web, pues si lo que quiere es un catálogo en manos, deberías de saber que estos solo los poseen aquellos clientes que se han registrado con antelación en la casa de subasta.
¿Qué son las subastas?
Las subastas son una alternativa a los mercados para determinar un precio de equilibrio para un bien o servicio. Generalmente, el objetivo de la subasta es maximizar las ganancias o utilidades de la venta induciendo a que los compradores revelen la valoración que tienen del bien o servicio a ser subastado.
¿Qué es una subasta de valor común?
Subasta de valor común: El valor del artículo será el mismo para cualquiera de los postores, pero estos no saben el valor en el momento de la subasta. Por ejemplo, en subastas de petróleo, el valor del crudo que se va a extraer es el mismo para todos, pero los licitadores deben estimar cuál es ese precio.