Tabla de contenido
¿Cómo le dan ataques a los gatos?
Podemos distinguir varias causas que provocan las convulsiones en gatos. Estas son las más comunes: Enfermedades metabólicas, como las alteraciones en la tiroides, hipoglucemia, enfermedad hepática… Enfermedades infecciosas, como moquillo, toxoplasmosis, encefalitis, rabia…
¿Qué se puede hacer con un gato que le dan ataques?
Qué hacer cuando un gato convulsiona
- Mantener la calma: Tratar la epilepsia en gatos con serenidad puede ser complicado por las circunstancias del momento.
- Evitar golpes: hay que procurar que el animal se golpee contra muebles u objetos, apartándolos de su alrededor siempre que sea posible.
¿Cómo evitar las convulsiones en gatos?
El tratamiento más habitual para tratar las convulsiones en gatos es el diazepam vía rectal. Por otro lado, para prevenir las crisis, se suele recetar fenobarbital. Es imprescindible que ambos medicamentos los recete un veterinario y, después, podrás comprarlos en una farmacia.
¿Cómo se cura la epilepsia en los gatos?
El tratamiento a largo plazo de la epilepsia en gatos siempre depende de la causa: Si se desconoce la causa de los ataques, en formas idiopáticas se recomiendan barbitúricos (p. ej., fenobarbital) de por vida. Las infecciones bacterianas requieren antibióticos después de llevar a cabo una prueba de resistencia.
¿Qué causa la epilepsia en gatos?
Las causas más comunes de este tipo de epilepsia son malformaciones o anomalías en la cabeza (cráneo) o cerebro de tu gato. Casos como por ejemplo, anomalías congénitas, meningoencefalitis, tumores o traumatismos craneales pueden desembocar en crisis epilépticas.
¿Qué hacer si mi gato se pone agresivo?
Recuerda, si observas conductas agresivas en tu gato, pide ayuda a tu veterinario….No se deben reforzar estas conductas, por ello se recomienda:
- No premiar el comportamiento agresivo con caricias o premios para intentar calmar al gato.
- No incentivar el juego violento con las manos.
- No castigues al gato físicamente.