¿Cuáles son los derechos de los niños en el colegio?
Los 10 derechos de los estudiantes que los colegios deben cumplir
- No se les puede prohibir el ingreso a clases por mora en el pago de la pensión.
- Ser protegidos contra el matoneo y el cibermatoneo.
- Disponer sobre su comportamiento sexual y su estado civil.
- No discriminación por su estado de embarazo.
¿Cómo ir al baño en la escuela?
Cada escuela y salón de clases tiene sus propias medidas y reglas para ir al baño….Toma un pase para ir al baño.
- Si necesitas usar el baño, levántate de tu asiento y ve hacia los pases para ir al baño.
- Toma uno y llévalo contigo al baño.
- Cuando vuelvas, regresa el pase y vuelve a tu asiento.
¿Qué derechos puede ejercer en la escuela?
Tengo derecho a una vivienda, alimentación y atención. Tengo derecho a recibir educación gratuita. Tengo derecho a jugar, descansar y divertirme. Tengo derecho a decir lo que pienso, lo que siento y lo que me preocupa y a recibir orientación de mis padres y maestros o las personas que cuidan de mi.
¿Se puede dejar a los niños ir al baño durante el tiempo de clase?
Estas situaciones, consideradas normales y habituales por algunos docentes, en ocasiones pueden generar conflicto entre lo que solicita el alumno, entre lo que considera el docente y con la interpretación de la familia. Y ahí parte nuestro planteamiento, ¿debe el maestro dejar a los niños ir al baño durante el tiempo de clase?
¿Cómo ayudar a los niños y niñas a ir baño?
– También podemos ofrecerles varios momentos de la jornada para ir baño, ya que no todos tienen la necesidad a la misma hora. Yo tuve la gran experiencia en una clase de niños y niñas de 8-9 años, de trabajar con el grupo este tema., desde la seguridad y el respeto mutuo.
¿Cómo cuidar a un niño en el baño?
Celébrale cuando haga popó por primera vez en su sillita de baño y haz un gran alboroto cuando permanezca seco todo el día. Pero no hagas un gran relajo cada vez que vaya al baño, porque esto puede hacer al niño nervioso y temeroso.
¿Cómo adaptar a tu hijo al uso del baño?
Una situación de normalidad en la familia, sin demasiado estrés, invitados, cambios, mudanzas, llegada de un nuevo hermano … van a facilitar y mucho la adaptación de tu hijo al uso del baño. Para los niños es fundamental seguir una rutina para crecer con un desarrollo emocional estable.