¿Cómo es la hoja de la plata?
Cynara cardunculus, o cardo, también se conoce como un cardo de alcachofa. Es un miembro de la familia del girasol, y es nativo de los climas mediterráneos. Gran parte de ese drama proviene del hecho de que esas hojas son de un gris plateado muy brillante. …
¿Cómo es la flor de plata?
Las flores pueden ser rosadas, violetas o blancas, dependiendo de la variedad, son pequeñas, ligeramente aromáticas y tienen cuatro pétalos pequeños y ovalados, crecen reunidas en inflorescencias ramificadas, en el extremo de los tallos, atraen a las abejas y a las mariposas.
¿Cuál es la planta plata?
La planta del dinero es una especie siempre verde (perenne) caracterizada por alcanzar unos 50 cm de altura, tener raíces fibrosas y ramas suculentas. Las hojas son suculentas, es decir, tienen la función de almacenar el agua y los nutrientes que necesita la planta para sobrevivir.
¿Qué es una planta perenne?
El adjetivo perenne se usa también ─lo que puede dar lugar a alguna confusión─ para referirse al follaje de una planta vivaz si este no se renueva cada año de una vez, sino que se conserva verde en todas las estaciones. Se dice entonces que la planta es «de hoja persistente» o que la planta es perennifolia.
¿Qué significa que una hoja es perenne?
Cuando de una hoja se dice que es perenne es también para indicar que dura más de dos años, no que la planta es perennifolia. Vinca major, una planta perenne. Este término se aplica generalmente a las plantas herbáceas o a los arbustos pequeños más que a los arbustos o a los árboles grandes, pero utilizado con rigurosidad también se aplica
¿Qué es una planta de hoja persistente?
Se dice entonces que la planta es «de hoja persistente» o que la planta es perennifolia. Cuando de una hoja se dice que es perenne es también para indicar que dura más de dos años, no que la planta es perennifolia.
¿Dónde se encuentran los árboles perennes?
Pero se encuentran mayormente en climas tropicales o estables, bien sea frío o caluroso, sin grandes variaciones. Por ejemplo, plantas ubicadas en montañas de Sudamérica o en sitios tropicales del Caribe. Esa habilidad de permanecer en igualdad de condiciones les da la característica ventajosa de ser considerados árboles perennes.