¿Por qué se caen mis limones?
Esta planta es bastante exigente con el agua cuando está formando sus frutos. Si durante la floración no ha tenido el riego suficiente, es muy posible que deje caer las flores sin formar fruto por no disponer de bastante agua para dar limones.
¿Qué hacer cuando al limonero se le caen las hojas?
La solución, puede ser trasplantarlo a una maceta más grande para que se activen las raíces en un nuevo sustrato y activar un protocolo de abonados continuados. Abonados 3 o 4 al año, sobre todo, en los periodos de primavera, verano y otoño. De esta manera, se revitalizará y recuperará las hojas perdidas.
¿Por qué se caen los limoneros?
La caída de frutos puede deberse a un riego inadecuado, fertilización equivocada, sa poda en exceso o una invasion de plagas. Es importante regar los limoneros cuando la lluvia es menor a 15 milimetros en una semana.
¿Por qué se caen los limones en primavera?
Y la tercera caída de frutos ocurre en primavera, cuando los limones tienen el tamaño de una pelotita de ping pong. A menos que la caida de limones sea importante, esta situación no debe preocuparnos. La caida prematura de limones la mayoría de las veces se debe a situaciones que tienen que ver con factores climáticos que no se pueden controlar.
¿Cómo arreglar el riego de un limonero?
El limonero necesita riego regular ya que como todos los cítricos tolera mal la sequía. Regaremos cuando el sustrato esté ligeramente seco en la capa superior pero no dejaremos que acabe de perder cierta humedad. Comprobaremos el suelo una vez por semana y cuando veamos que hay unos 5 cm secos en su parte superior lo regaremos.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer un limonero?
Tu limonero necesita tiempo para adaptarse a las nuevas circunstancias en las que ha de vivir una vez lo llevas a tu casa. Después cuando tenga sus primeros frutos necesitará unos 6 meses para que se maduren. La cosecha estará a punto cuando los limones viren del verde al amarillo y sobre todo cuando tengan un color amarillo intenso.