Tabla de contenido
¿Cómo recuperar una Begonia Rex?
Las begonias deben ser regadas a menudo según la temperatura exterior teniendo cuidado, sin embargo, de dejar secar superficialmente la tierra entre un riego y otro. Durante el período invernal los riegos deben ser reducidos drásticamente y sólo regar cuando la superficie del sustrato esté seca.
¿Cómo curar una planta begonia?
Evita mojar las hojas y regar en exceso. Arranca y destruye las plantas atacadas. Puesto que el hongo permanece en la tierra, tira el sustrato, no lo aproveches. Los fungicidas como no sea muy al principio de la infección, no hacen nada.
¿Cuándo se riegan las begonias?
Durante los meses de frío, bastará con un riego cada siete o nueve días; en los meses de calor, tendremos que hidratarla cada máximo tres días. Pero ojo: tan importante como tener buen tino con el riego es saber cómo regar nuestra begonia correctamente.
¿Cómo recuperar una begonia por exceso de agua?
PASOS PARA RECUPERAR UNA PLANTA CON EXCESO DE RIEGO
- Sacar la planta de su lugar de plantado y dejar secar.
- Chequear el estado de las raíces, clave para recuperar una planta con exceso de riego.
- Aplicar una dosis de fungicida.
¿Qué abono es bueno para las begonias?
Los fertilizantes mas adecuados para la Begonia son 15-15-15 o 20-20-20 , los mejores son aquellos que tienen un alto contenido de fósforo, pues les ayudara a un buen desarrollo y floración. Los fertilizantes líquidos los aplicaremos según las indicaciones que nos de la etiqueta del recipiente, y cada 15 o 20 días.
¿Qué hacer si mi planta tiene puntos blancos?
Bicarbonato de sodio: un compuesto químico que se encuentra naturalmente en muchos lugares de la Tierra, con muchas aplicaciones para la salud, también puede ser un fungicida preventivo económico para una planta con puntos blancos, particularmente efectivo contra el mildiú polvoriento.
¿Qué hacer si una suculenta se está pudriendo?
Si la suculenta se está pudriendo, para salvarla lo que hay que hacer es tomar una decisión un tanto radical pero efectiva: cortar por lo sano. Con un cuchillo previamente desinfectado con alcohol de farmacia, tendremos que cortar por la parte sana y desechar el resto.