Donde se coloca el hormigon de limpieza?

¿Dónde se coloca el hormigón de limpieza?

Este tipo de hormigón se coloca previo al vaciado de hormigón estructural para losas, por ejemplo. Dicha capa es muy ligera, pues su objetivo principal es evitar que el hormigón toque el suelo. Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad estructural de las soleras, losas o cimientos a vaciarse.

¿Cuál es la función del hormigón de limpieza?

La función de un hormigón de limpieza es aislar para de esta manera evitar la desecación o contaminación del hormigón estructural. Evita que el hormigón estructural que se verterá después para el arriostrado quede en contacto con la tierra.

¿Cuánto tarda en secar el hormigón de limpieza?

El hormigón fresco tarda alrededor de 28 días para alcanzar la resistencia estándar. Fase de curado durante estas cuatro semanas. El hormigón endurecido se denomina material de construcción después de 28 días y a partir de aquí ya se puede continuar trabajando en él.

LEA TAMBIÉN:   Como borrar en Civil 3D?

¿Cuándo se debe cubrir la mezcla de hormigón?

Lo recomendable es cubrir la mezcla. Si llueve entre el tiempo de fraguado inicial y el final, es decir, después de 30 minutos y antes de 10 horas, la mezcla no se verá muy afectada. La impresión de gotas de lluvia afectará el acabado de la superficie de hormigón, pero no la resistencia del mismo.

¿Cuándo se puede trabajar con hormigón?

Generalmente, se puede trabajar con hormigón los días de lluvia, siempre y cuando se tomen todas las precauciones anteriores. Se puede verter hormigón bajo la lluvia, pero desde luego no durante una lluvia fuerte, ya que lavará la suspensión de cemento en hormigón establecido.

¿Qué hacer si llueve el hormigón?

¿Qué hacer entonces? Si llueve durante el hormigonado o en los primeros 30 minutos o tiempo de fraguado inicial del hormigón, la mezcla se verá afectada si, como ya hemos dicho anteriormente, la lluvia es fuerte. Lo recomendable es cubrir la mezcla.

LEA TAMBIÉN:   Que significa 20ma?

¿Cómo proteger el hormigón de la lluvia?

Si estamos trabajando con hormigón fresco y nos sorprende la lluvia, debemos proteger la zona con plástico o con algún otro tipo de cobertura similar, a fin de impedir que la mezcla entre en contacto con el agua. El agua de lluvia, si es débil, no afectará a la consistencia del hormigón, se quedará en la superficie.

Related Posts