¿Cómo evitar drenajes tapados?
Considera utilizar coladores de desagüe en todos tus desagües. Estos artículos se colocan sobre la boca del desagüe para evitar, primeramente, que entren al desagüe alimentos, cabello, residuos de jabón y otros tipos de mugre. Puedes encontrar coladores de desagüe en ferreterías o tiendas de artículos para el baño.
¿Por qué se atascan las tuberías?
Generalmente los atascos de tuberías están provocados por los siguientes motivos: Cuando estos están en caliente bajan por el desagüe con gran facilidad pero sin embargo cuando se enfrían vuelven a su estado sólido ceroso recubriendo las paredes de la tubería y disminuyendo el grosor del tubo.
¿Cómo cuidar los desagües?
Cuidado del alcantarillado
- No arrojes desperdicios, grasas, residuos sólidos o sobras de comida por el desagüe del fregadero.
- Recoge los cabellos que hayan caído al peinarte para que no entren por el desagüe.
- Asegúrate que todos los sumideros de la casa disponen de una rejilla que evite el paso de residuos al desagüe.
¿Cómo destapar un lavamanos sin bicarbonato?
Solución 2
- Vierte agua muy caliente en el lavamanos.
- Coloca un destapacaños sobre el desagüe hasta formar un vacío.
- Mueve la bomba destapacaños de arriba hacia abajo hasta destapar tu tubería.
¿Cómo mantener el lavabo de tu baño limpio?
Una de las formas más fáciles de mantener el lavabo de tu baño limpio es evitar que los restos de vello del rasurado caigan por el desagüe. Estos restos de vello no solo ensucian el lavabo, sino que pueden obstruir parcialmente las tuberías.
¿Cómo limpiar el lavabo?
Un clásico en la ayuda a la limpieza del hogar, el bicarbonato y el vinagre. Vierte entre tres y cinco cucharadas de bicarbonato sódico en el desagüe del lavabo. Añade medio vaso de vinagre y deja actuar la mezcla unos 15 minutos o media hora. Si tiene tapón el lavabo, ponlo.
¿Cómo afecta el lavabo a tu baño?
Este problema no depende del tipo de lavabo que tengas en tu baño, ni de que sea nuevo o viejo. Jabón, pasta de dientes, cremas o pelos son arrastrados por el agua, estos restos se acumulan provocando malos olores y atascos en las tuberías.
¿Cómo evitar los atascos en el lavabo?
Restos de cabellos o papeles deben ir a la basura directamente, limpia regularmente el desagüe del lavabo. Si vives en una zona donde el agua tiene mucha cal, prueba a poner un filtro antical, te ahorrarás muchos problemas de atascos.