Tabla de contenido
¿Cómo saber cuándo está listo el almíbar?
Para saber si el almíbar está en el punto deseado se puede utilizar un termómetro de cocina o colocar un poco de almíbar entre el índice y el dedo pulgar, previamente mojados con agua fría. De esta forma se puede calcular la textura a tacto.
¿Cuál es el punto de bola?
Se considera punto bola a un estado del almíbar. Se comprueba colocando la punta de un cuchillo en el almíbar y se sumerge inmediatamente en un vaso de agua fría. Se deberá formar una bola blanda para el punto de bola flojo, y una bola consistente para un punto mas fuerte.
¿Cómo es el almíbar a punto bolita?
Se conoce este punto cuando al tomar entre los dedos ( pulgar e índice ) un poco del almíbar que estamos cocinando, al querer separarlo se forma un hilo fino y quebradizo.
¿Cómo es la textura del almíbar?
Características: la gota de almíbar se endurece inmediatamente en el agua fría, tiene una textura flexible y blanda pero se pega en los dientes.
¿Cuál es el punto hilo?
Punto de almíbar que se consigue en los turrones de obrador (turrón de nieve y de yema), esto es, un punto de almíbar no tan alto donde la masa no llega a hacerse bola, sino que se estira como un hilo.
¿Cuál es el punto de bola suave?
El punto de bola suave, es cuando al echar una gota en un vaso con agua, se puede formar con los dedos una bola suave. Se usa para Merengue italiano, sorbetes, etc. El punto de bola dura es cuando al colocar un poco del almíbar en un vaso con agua fría, podemos tomarlo con los dedos y formar una bolita dura.
¿Cuál es el punto de hebra?
DEFINICIÓN: Azúcar disuelto en agua y cocido al fuego hasta que toma consistencia o se vuelve más densa. Es un jarabe espeso obtenido por la cocción del azúcar en un medio líquido, normalmente agua.
¿Cómo son los huevos en hilo?
Resulta ser que este famoso “hilo” se le conoce con el nombre de chalaza y es una ligadura que une a la clara con la yema. La chalaza está compuesta de proteínas y no debemos preocuparnos si llegamos a verla, ya que es totalmente comestible y no cambia ni el sabor o textura del huevo.