¿Cómo conservar el pimiento picado?
Corta los pimientos como prefieras: en tiritas, en tacos pequeños, grandes, en rodajas, etc. Extiéndelos en una bandeja y haz una capa que cubra toda la bandeja. Lleva la bandeja al congelador y déjala allí hasta que estén todos congelados.
¿Cuánto dura el pimiento picado?
5-10 días, aprox. Tips: Partido, su duración será mayor si lo almacena bocabajo en recipiente preferiblemente de plástico sin tapa y con papel absorbente de cocina (seco) en el fondo de este. Refrigerar en “el cajón de los vegetales” de la nevera.
¿Qué hacer si los pimientos son picantes?
Usa guantes de goma si los pimientos son picantes. Los pimientos picantes pueden provocar una erupción cutánea dolorosa. Siempre usa guantes de goma al momento de manipular pimientos picantes y evita tocarte las áreas sensibles de tu cuerpo, como tu rostro.
¿Cómo conservar los pimientos congelados?
A diferencia de la mayoría de las verduras, no es necesario blanquear los pimientos para mantener su calidad mientras están congelados. Esto hace que la congelación sea un método de conservación más rápido y más fácil que con muchas otras verduras. Usa guantes de goma si los pimientos son picantes.
¿Cómo secar los pimientos picantes al aire libre?
Si las temperaturas diurnas sobrepasan los 30 °C (85 °F) y hay pleno sol, puedes secar los pimientos picantes al aire libre. Primero, quítales las semillas y las membranas, luego córtalos en tiras o dados. Colócalos en una bandeja de rejilla o una bandeja para galletas durante varios días como mínimo, hasta que se vuelvan quebradizos.
¿Cómo conservar los pimientos crujientes?
Para conservar su textura crujiente, es necesario realizar un proceso de envasado más elaborado. A menos que tengas un envasador de presión y pesas (o uno que viene con un reloj comparador), sigue las instrucciones de envasado en su totalidad para encurtir los pimientos de forma segura y evitar las toxinas peligrosas.