Tabla de contenido
¿Cómo eliminar el picante de la salsa?
Se suelen utilizar más para corregir salsas o aliños. Lo más habitual es recurrir al jugo del limón. Si se trata de una salsa, añadir un poco de azúcar, de miel o incluso de jugo de piña también es efectivo. Si se trata de un guiso, añadir patatas cocidas es una buena forma de reducir la cantidad de picante, ya que éstas lo absorben.
¿Cómo hacer que una salsa sea menos picante?
Si eres intolerante a la lactosa o vegano, utiliza otro ingrediente graso como el aceite de oliva. Pepper Scale explica que los ingredientes ácidos como el vinagre y el jugo de limón son métodos confiables para que una salsa sea menos picante.
¿Cómo alterar el sabor de una salsa?
No obstante, su sabor puede ser lo suficientemente fuerte para alterar una salsa delicada, por lo que se aconseja que lo incorpores con cuidado. Tan solo añade el jugo de medio limón o una cucharada de vinagre para una porción de salsa de 250 ml aproximádamente.
¿Cómo reducir el sabor picante de las comidas?
Para algunos platos será más aconsejable utilizar leche, pero en otros podemos optar por el yogur, por queso cremoso, nata o incluso mantequilla. La crema de cacahuete también logra reducir el sabor picante de las comidas.
Agrega un par de cucharadas de crema agria, esta es una excelente aliada para neutralizar el picante de la salsa. Lo recomendable es añadir de cucharada en cucharada y remover bien hasta dar con el nivel de picante que deseas; eso sí, el color cambiará pero el sabor igual será delicioso.
¿Cómo quitar el picante?
Agrega medio limón para quitar lo picoso, el ácido ayudará a bajar el nivel de picante aunque este truco aplica sólo cuando el problema es leve. Si consideras que la situación es grave, no te quedará más que volver a prepararla desde el principio, aunque esta vez sabrás medir mejor la cantidad de chiles a utilizar.
¿Cómo rebajar el picante?
La grasa que proviene de los frutos secos es ideal para rebajar el picante, pues lo equilibra y compensa con su toque amargo. Sin embargo, como en el caso de los productos lácteos, la preparación debe permitir que se le añada este ingrediente.
¿Cómo eliminar el picante de una salsa de tomate?
Si lo que nos ha quedado picante es una salsa de tomate, la mejor forma de corregirla es añadiendo más tomate y un poco de azúcar. De esta forma logramos rebajar la intensidad del picante.
¿Cómo contrarrestar el picante en las recetas?
Los alimentos ácidos y el azúcar también son una buena alternativa para contrarrestar el picante en tus recetas. Esto es porque ayudan a reducir y equilibrar el picante, dejando un sabor un poco más sutil pero no dulce. Algunos de estos ingredientes son el ketchup, la miel o algún sirope.