¿Cómo comunicarse con una persona con perdida auditiva?
HÁBLALE DE FRENTE Habla con naturalidad. No le hables deprisa, ni demasiado despacio. Permítele ver bien tu boca mientras le estés hablando. Evita tener algo en la boca o ponerte cosas en los labios, ni te tapes la boca con las manos mientras hablas.
¿Cómo podemos ayudar a una persona con discapacidad auditiva?
Durante la conversación: Colocarse de frente, a su altura e intentar que nuestra cara no quede en sombra, para que nos vea lo mejor posible. Ser natural, no forzar la gesticulación. Vocalizar sin exagerar. Completar todas las frases y utilizar palabras habituales (huir de argot o tecnicismos)
¿Cómo suministrar información a una persona con discapacidad auditiva?
Discapacidad auditiva ✓ Háblele al cliente de frente, la persona necesita ver sus labios. ✓ Module con naturalidad, sin exageraciones en la gesticulación. ✓ Repita las indicaciones o la información si es necesario. ✓ No debe alzar exageradamente la voz, a menos que el cliente se lo solicite.
¿Cómo se llama el lenguaje de las personas sordas?
El lenguaje de señas, un componente clave para los derechos de las personas sordas.
¿Cómo interactuar con una persona con discapacidad auditiva?
Habla de forma natural, vocalizando bien. No le hables deprisa, ni demasiado despacio….Formas de llamarle:
- Con un ligero toque en su hombro.
- Encender y apagar la luz.
- Agitando tu mano en el aire dentro de su campo visual.
- Avisar a la persona que tiene al lado para que la avise.
¿Cuál es la relación entre la pérdida de audición y la falta del habla?
Las personas sordas son “mudas” o “sordomudas”, algo totalmente equivocado ya que no hay una relación causal entre la pérdida de audición y la falta del habla, ninguna persona sorda es por lo tanto “muda”. Las personas sordas no pueden conducir. Las personas sordas no pueden ir a la universidad o cursar estudios superiores.
¿Por qué es importante la comunicación con el paciente?
Establecer una adecuada comunicación con el paciente resulta fundamental para lograr un buen desarrollo de la práctica clínica.
¿Por qué es importante la comunicación en el diagnóstico de los pacientes mayores?
La comunicación es clave para realizar un mejor diagnóstico de los pacientes mayores y entender cuáles son sus limitaciones. Por tanto, si se escucha se podrá ofrecer una atención farmacéutica de calidad, el paciente se irá satisfecho con el servicio recibido e incluso volverá si el tratamiento que ha seguido ha sido útil.
¿Quiénes son los socios de la atención a las personas con discapacidad auditiva?
El 10\% de nuestros socios son jóvenes con discapacidad auditiva, un 6\% son familias de Personas Sordas y un 84\% son personas de entre 35 y 80 años que presentan alguna discapacidad auditiva.