¿Cuáles son las consecuencias de la radicación espacial?
Dichas partículas pueden penetrar en varios objetos, incluso en aquellos que cuentan con protección especial, y pueden causar cáncer, problemas cardíacos y cataratas. La radicación espacial puede romper tejido del sistema nervioso humano e incluso dañar el ADN de las células.
¿Cómo era la radiación en los orígenes de la era espacial?
En los orígenes de la era espacial, la radiación era una de las mayores preocupaciones de los científicos. Muchos pensaban que cualquier ser humano que se aventurase más allá de la atmósfera terrestre sería víctima de dosis de radiación mortales que lo matarían instantáneamente o, quizás, lo convertirían en una especie de monstruo mutante.
¿Cuál es la diferencia entre la magnetosfera de la tierra y la radiación espacial?
Dentro de la magnetosfera de la Tierra, el campo magnético de la Tierra es muy poderoso y la protege de la radiación espacial. Marte no posee el mismo tipo de campo magnético que la Tierra. En Marte y en el viaje hacia o desde Marte, los astronautas estarán expuestos a la radiación espacial.
¿Cuáles son los orígenes de la radiación ionizante?
La radiación ionizante a la que se ve sometido un astronauta tiene tres orígenes posibles: el Sol, los rayos cósmicos y los cinturones de radiación terrestres. Repasemos brevemente las características de cada fuente de radiación espacial. La radiación daña el material genético de nuestras células.
¿Por qué la radiación es más agresiva o perjudicial para los seres vivos?
Mientras más grande sea la longitud de onda, la radiación tiene menos energía, por lo tanto, dentro de estos rangos, es menos agresiva o perjudicial para los seres vivos.
¿Qué son las radiaciones no ionizantes?
Las radiaciones no ionizantes son con las que estamos en contacto, la mayor parte y su frecuencia de onda es tan amplia que no representa peligro para el ser humano. En cuanto a las radiaciones ionizantes, se encuentran los rayos X, entre otros métodos de diagnóstico.