Que relacion hay entre la temperatura y la radiacion solar?

¿Qué relacion hay entre la temperatura y la radiación solar?

La radiación solar que alcanza la superficie de la Tierra es un factor que ha influenciado la variabilidad decenal de la temperatura global de nuestro planeta. No obstante, este aumento de las temperaturas medias del planeta se llevó a cabo con una tasa variable en el transcurso de las décadas.

¿Qué es la temperatura por radiación?

La radiación térmica o calorífica consiste en la emisión de ondas electromagnéticas por toda la materia a temperatura mayor que el cero absoluto. ​ Representa la conversión de energía térmica en energía electromagnética. La ley de Kirchhoff conlleva que la absorción y emisión sean iguales a una misma longitud de onda.

¿Cómo afecta la radiación a la salud?

La exposición a niveles muy altos de radiación, por ejemplo, por estar cerca de una explosión atómica, puede causar efectos agudos sobre la salud, entre ellos, quemaduras de piel y síndrome de radiación aguda (“radiotoxemia” o “enfermedad por radiación”).

LEA TAMBIÉN:   Como actua la fuerza centrifuga sobre un liquido?

¿Cuáles son los efectos perjudiciales de la radiación?

Según los expertos en seguridad contra la radiación, la exposición a radiaciones de 5 – 10 rems (5,000 – 10,000 milirrems o 50 – 100 milisieverts) normalmente no produce efectos perjudiciales para la salud, porque la radiación inferior a estos niveles es un factor secundario para el riesgo general de cáncer.

¿Cuáles son las características de la radiación?

Cubre un amplio espectro de longitudes de onda, desde rayos gamma muy energéticos, hasta ondas de radio muy poco energéticas (ver tabla) La RADIACIÓN, en la parte visible del espectro, es la fuente energética que sostiene la vida sobre la Tierra, pero, además, permite la visión y afecta a procesos tan importantes como la morfogénesis

¿Cómo afecta la radiación ionizante a nuestro cuerpo?

La radiación ionizante tiene suficiente energía para afectar los átomos de las células vivas y, por consiguiente, dañar su material genético (ADN). Afortunadamente, las células de nuestro cuerpo son extremadamente eficientes para reparar dicho daño.

Related Posts