¿Cuál es la diferencia entre la masa invariante y la energía relativista?
Actualmente, la comunidad científica, al menos en el contexto de la física de partículas, considera la masa invariante como la única «masa», mientras que el concepto de energía ha reemplazado al de masa relativista. Aunque nuevo uso puede prestarse a confusión con los diversos tipos de energía «no-másica» como la luz o el calor.
¿Por qué la energía relativista es infinita?
La energía relativista es infinita cuando un cuerpo se mueve a velocidades cercanas a la luz. Por tanto, esta se vuelve infinita y no hay fuerza capaz de acelerarla, por lo que la velocidad de la luz es un límite físico insuperable.
¿Qué es la energía relativista de una partícula?
La energía relativista de una partícula es definida como la suma de su energía cinética y de su energía en reposo. En física, la energía relativista es una propiedad de todo sistema físico (masivo o no masivo). Su valor aumenta cuando se le entrega energía por cualquier proceso y toma el valor cero (0) cuando el sistema desaparece o se aniquila.
¿Cuál es la relación entre la energía cinética y la masa relativista?
Cuando tal objeto se aproxima a la velocidad de la luz, un observador estacionario observará que la energía cinética del objeto y el momento tienden al infinito. Ciertos experimentos observan también un incremento de la inercia de los objetos asociada con el incremento en la masa relativista.
¿Cuál es el beneficio de usar la masa relativista?
Cuando la velocidad aumenta hasta valores próximos al de la velocidad de la luz c, el denominador de la parte derecha se aproxima a cero, y por tanto γ tiende al infinito. El principal beneficio de usar la masa relativista es abreviar la fórmula para el momento lineal :
¿Cuál es la diferencia entre la masa relativista y la masa en reposo?
Cuando la velocidad relativa es nula, γ vale 1, y la masa relativista coincide numéricamente con la masa en reposo como se puede apreciar en las ecuaciones abajo. Cuando la velocidad aumenta hasta valores próximos al de la velocidad de la luz c, el denominador de la parte derecha se aproxima a cero, y por tanto γ tiende al infinito.